sábado, julio 17, 2010

Smoking

Ahora que estoy en proceso de dejar de fumar me pareció buena idea escribir acerca del cigarro. Muchos habrán leído mi memorable entrada acerca del café.

En estos 10 años en los que he fumado he tenido buenas y malas experiencias con el cigarro. Empece a los 16 años y hubo un intermedio de año y medio en el que lo deje de hacer.

Creo que hay un par de cigarros del día que me parecen fabulosos: El cigarro después de comer/cenar fuerte, y el cigarro mientras que estas en el baño (jejeje, no debería de dar tanta información). Siempre que uno come demasiado, el cigarro después de comer es un gran alivio. Parece como si acomodara todo en el estómago de una manera mágica. Lo segundo no lo explicaré a detalle, prefiero hacer referencia a Dr. House. Un tipito con problemas digestivos va con House y le dice una gran lista de medicinas que ya probó y que no le han funcionado. House le receta algo que el weyecito no conoce y pregunta que es. House le responde: - Cigarros, fume uno después de la comida.- El tipito le contesta: - Pero, ¿qué no son adictivos y peligrosos?-. Antes de irse, House le dice: -Casi todo lo que receto es adictivo y peligroso.-

La razón principal por la que empece a fumar fue por sus efectos: Casi inmediatamente de darle la primera fumada al cigarro empezaba a ver todo más brillante, como si viera en HD... Si añades eso a un adicto al café, pues... Suena muy yonki eso, verdad?

Y pues, también hay otros cigarros que hacen el paro: Después de una pelea con tu chica, antes de estudiar/exponer, en medio de un examen. El de después del sexo no le veo la gracias, la verdad.

Claro que tambien hay cigarros traicioneros. Cuando uno esta muy pero muy borracho el cigarro aliviana la peda en general; pero hay uno que te hace vomitar a la primera fumada. Es un punto que uno no sabe si llegará o no y no sabes cuando pasas del limite antes de ir a abrazar la taza. También, si uno anda mal de la panza, lo peor que se puede hacer es fumar. A menos de que tengas un baño cerca, porque, igual que el de la peda, te manda corriendo al baño.

Con todo y mis diez años fumando, jamás he experimentado la famosa "cruda" de cigarro. A pesar de que me he fumado mas de 2 cajetillas en un día (Una regla que tenía siempre que me iba de reven). No se que tal sea, pero me han contado que es peor que la del alcohol, y esa si la conozco y bien.

Hay reglas dentro del mundo de cigarro: Como tomar el último cigarro, es ilegal hacerlo, no mamen. No es de caballeros o damas hacerlo, así que... NO LO HAGAN. Llevar su propio encendedor!... Es una de las cosas que me duele aceptar, pero una de las cosas que están en el top de cosas que me emputan es que me pidan mi encendedor. Si son fumadores que lleven sus propios cerillos o encendedores. Aunque, no me molesta que me pidan cigarros, es natural que se acaben y que la banda pida. Otra cosa es que me digan: -Me vendes un cigarro?-... Y yo les pregunto ¿Alguna vez alguien se los ha vendido?

Pues bien, esta entrada podría extenderse y extenderse, así que solo diré que este ciclo se acabará y esta entrada es un homenaje al cigarro con sus buenas y malas.