lunes, marzo 17, 2008

Teorema: El amor se acaba. (viejito, 2008)

Hace poco recordé este teorema de uno de tantos viejitos que van a pedir dinero de salón en salón.

TEOREMA. (Viejito, 2008)
El amor se acaba.

Dem. Por hipótesis sabemos que entre menos veamos a la chica (chico, para quien le guste), el amor se reduce una fracción d (el viejito partió de d=2, pero obviamente el valor varia de persona en persona). Nota: La razón por la que no se puedan ver puede ser la que quieran: peleas, salidas con los cuates, falta de comunicación, todo esto lo definiremos como cagada. Entonces, como todo mundo sabe, no siempre se nos va a cumplir el poder verla(o). Es decir, simpre la vamos a cagar. Partimos de hipótesis realistas, no nos hagamos.
Entonces si el amor se piensa cuantitativamente como un valor n ϵ N, y nos falla un día, el amor se reduce a n/d. Por una observación directa podemos concluir que es difícil recuperar el amor perdido, por ende, lo recuperado es un valor δ>0 que tiende a 0 cada vez que la cagamos. Es decir, para una cagada m, el valor δᵐ de amor que se puede recuperar es despreciable. Entonces, dado un ɛ>0 fijo, existe una N cagada ϵ N tal que n/dᴺ<ɛ. Por lo tanto, El amor será menor a ɛ para el valor ɛ>0 que fijemos para alguna cagada N. Por lo tanto, el amor tiende a 0 cuando N tiende a infinito (hipótesis: simpre la cagaremos). Es decir, el amor se acaba. ▄
math warmth

Nota: Cualquier reclamación de la prueba, el autor se pasea por las tardes en los salones de la Facultad de Ciencias, UNAM.

1 comentario:

★ゼロ★ (Zero) dijo...

lol... D: esto solo me deprime mas (?)