miércoles, marzo 26, 2008

Análisis de Futbol Americano

Hace poco un amigo me apostó a que su equipo favorito (Miami Dolphins) tendría mejor marca que el mio (49ers) (Los dos le vamos a equipos que fueron grandes en los noventa y ahora son peor que malos). Yo no le pude aceptar la apuesta (y me moleste conmigo por eso), al menos no en estos momentos. Espero que para Junio pueda contestarle. No me considero malo hablando de americano (de hecho, predije que los Giants serían el único equipo capaz de vencer a los Patriots, cómo se me subió el ego), pero estamos en medio de la temporada baja en estos momentos y es difícil poder decir algo. Excepto lo de siempre: Los Colts, Dallas, Patriots y Chargers estarán disputandose los mejores lugares (a menos que se lesionen sus respectivos quarterbacks). Con los peores es más dificil, Cleveland por ejemplo, nadie daba algo por ellos la temporada pasada y terminaron la campaña con marca de 10-6, a un paso de playoffs. Es relativamente fácil predecir que equipos no llegarán a Playoffs. Miami y San Francisco son de esos. En media temporada es regalado.

Ahora, muchos podrán decirme que debí de haber aceptado la apuesta, Miami quedó en ultimo lugar (Marca de 1-15, casi la imperfección total). Pero por ende, tienen la primera selección global del Draft, lo cual tampoco significa mucho, los dos que se perfilan para ser seleccionados son, una ala defensiva (Chris Long) y un tackle ofensivo (Jake Long), no son posiciones de impacto, muy necesarias (hacen el trabajo sucio en cada lado del balón, es decir, estan el la linea de golpeo) pero que no cambian el rumbo de un partido, ambos son jugadores ya pulidos, contrario a lo que ha pasado ultimamente con las primeras selecciones globales, por lo que haran que mejoré el equipo. Y simpre esta la posibildad de hacer un canje el dia del draft (lo que me he hizo dudar la apuesta, que consigan a un jugador de impacto y varias selecciones a cambio de la primera global). Digamos que cualquiera de los dos mejorarian a Miami, pero esos dos en un equipo bueno, no quiero ni pensarlo.

Casi todos los pronósticos que he leido apuntan a que San Francisco seleccionará también a un liniero ofensivo o a una ala defensiva, en lo personal creo que la linea ofensiva esta bien y añadieron a una ala defensiva recientemente via agencia libre. Creo que necesitan urgentemente un receptor de impacto (que tarda 2 años en desarrollarse en promedio) pero lamentablemente los buenos receptores se iran a la mitad de la primera ronda, y por eso, presiento que seleccionarán a un Quarterback (Brohm o Flacco), como que ya perdieron la fé en Alex Smith (1a. selección global 2005), no he escuchado ningún rumor y probablemente alguien que si sepa en serio de fútbol me de un golpe. Pero el ejemplo en el que me baso es Cleveland (seleccionaron a Brady Quinn, 22 global y tuvieron la suerte de que Derek Anderson pasará de 3er. Quarteback a un probowler). Los equipos tienden a copiar lo que tiene éxito, creen que Shaun Hill pueda hacer lo mismo, dio chispazos de tener algo los ultimos partidos de la temporada pasada. Si esto pasa, entonces se me subirán los humos de nuevo, como con el Super Bowl anterior o incluso más. Si no, yo se que es una predicción arriesgada.

Viendo el roster de los Delfines creo que debería de aceptar la apuesta, más aún, doblarla, pero quiero ver que pasa durante el draft (26 y 27 de Abril) y luego poder dar mis conclusiones.

2 comentarios:

Omar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar dijo...

Rayos, mala edicion de links. El caso es que igual te interesa de fantasy football.