sábado, marzo 08, 2008

Zacatecas

Después de una semana de no haber escrito, pues... Hay mucho que contar. Fue una larga semana; salimos el Domingo por la tarde y llegamos hoy.

La ciudad...

La ciudad me encantó... Pequeña (comparada con la la Ciudad de México), bastante limpia, fría (como a mí me gusta el clima), caminable a pesar de estar entre varias colinas, de cantera rosa y callejones por doquier. La Catedral, en palabras de un maestro está de 'no mames', y su fachada no lo niega. El centro es hermoso, con iglesias hacia donde uno vaya, y con casas de pocos pisos. Desde donde uno este se puede ver el teleférico y desde el teleférico se ve toda la ciudad. Hay trafico porque las calles son angostas. La diversidad de gente la hace especial: Entre lo rural y lo moderno. El viento sopla en todo momento, a veces lo amas, a veces lo odias. Con un cielo azul permanente (en la semana que estuve, al menos) y las noches frías. La vida nocturna no es de despresiarse, se escucha banda y música norteña, hay mezcal y, el tequila y la cerveza no faltan. Birria, enchiladas y estofado de bodas. Mujeres guapas y más mezcal.

El Coloquio...

La razón del viaje fueron dos: El Coloquio 'Víctor Neumann-Lara' de Teoria de Graficas, Combinatoria y sus Aplicaciones (la falta de ortografía en la foto no es responsabilidad mía), y el International Workshop on Polytopes and Symmetries. En esta ocasión, contrario a mi costumbre, falte a muchas platicas del Coloquio. Entre la turisteada y el estar en el Workshop (Taller), dividí la semana en 2 días Coloquio, 2 dias Workshop y el viernes paseo. No me arrepiento, pues no había regresado tan motivado por trabajar desde mi primer congreso de matemáticas, que fue en el 2005. Ahora tengo cosas por hacer, y no quiero perder una gran oportunidad. Tome notas de cosas que me parecieron importantes, que quiero estudiar y/o profundizar más. Me falta mucho pero quiero verme avanzar.

Esto es solo un resumen, escribiré más en cuanto me vengan las ideas, vengan las consecuencias y asimile bien el viaje.

No hay comentarios: