domingo, marzo 30, 2008

Día Musical

Hoy, vaya que fue un día musical (no es metáfora, es completamente literal). Fuí a una tocada en el CNA, tocó Dites 34, una banda de jazz fusión con música tradicional francesa, muy bueno, la lluvia pusó ambiente y terminé empapado por lo mismo. Cerraron en acústico porque tuvieron que desconectar todo. Jamás había visto que el trueno de un rayo quedará también en medio de una canción, cayó en el momento justo en el que entraban todos los instrumentos. El evento fue el Eurojazz, que lamentablemente mañana acaba.



De ahí, partimos al Circo Volador, un centro cultural de arte alternativo, muy adhoc a lo que ibamos a escuchar: Metal Progresivo. El motivo fue la presentación de un cuate con su banda: Glass Mind. Personalmente no me gusta esa música, que pese a eso, compraré el disco de mi cuate cuando salga; de hecho, me duelen los oídos. Aunque mis gustos difieran, la banda me gustó, son más armónicos que las otras que tocaron antes, ignoro como fueron las que tocaron después, pues huí.



Referente al día, conocí a una chica en el Eurojazz, amiga de una amiga, que dijo la frase del día:

Estabamos hablando de quién era más fresa. A lo que mi amiga dijo:

- Me pueden decir lo que sea, mientras que no me digan Emo (Por cierto, ella es la autora del termino Emoton). ¡Ah!, mi amiga si es emo.

Por lo que ella responde:

- Si soy Emo, soy muy emocional.

Mientras tanto, comía unos nachos que ofrecía a diestra y siniestra. No sé porqué y cómo, la platica derivo de tal manera, que si aceptabas un nacho suyo, te volvias Emo.
Sólo un amigo que venía con nosotros no quiso aceptar los nachos. La reacción de ella fue lo que me impactó, al recibir la negativa dijo:

- ¡Emotizaté!.

Poniendole los nachos en la cara.

Es curioso ver las modas de lo dos lugares a los que fuí hoy. Por uno lado está la mezcla: Pandroso-Hippie-Ñoño-Intelectual, de los que fueron al Eurojazz, por otro, el estilo Rocker-Metal de los del Circo Volador. La música es totalmente distinta, así como la moda. Los hombres usan el pelo largo en ambos, unos usan rastas o algun tipo de trenza o sujetador, los otros lo usan lacio suelto (en general). Por un lado hay mucho color, por el otro, el negro predomina. Las mujeres se ven bien en cualquiera de los dos estilos, yo no me quejo. Alguna ventaja tiene ser cosmopolita.

No hay comentarios: