sábado, marzo 15, 2008

Sobre la imagen anterior: intolerancia y subculturas.

Viendo algunos videos en youtube sobre la onda EMO, me puse a pensar en todas las subculturas de jóvenes con que las cuales se forman las urbes, y pensandolo bien, también los pueblos (se llenan de cholos importados del gabacho). Cuando fui adolescente me tocó el Ska, una mezcla de hip-hop latino que luego derivo en reggeaton, los comienzos de The Strokes, el indie rock, la onda reggae, la mayoría de los jovenes que seguian modas alterantivas tendian entre lo dark, lo eskato y lo hippie, y luego estaban y seguirán estando, los fresas, esos jamás mueren, sólo se reciclan. Después de ver lo que sucedió en Queretaro la semana pasada y hoy en la glorieta de Insurgentes, me puse a pensar en lo poco 'polite' que fue poner la imagen anterior. Ahora, yo jamás he sido partidario de la violencia (que se mate él mismo no lo considero violencia). Los enfrentamientos entre personas que difieren en su forma de pensar existen desde siempre, y siempre seremos crueles y burlones ante lo que no nos parece. Es triste pero cierto. Aunque primero pense: "En mis tiempos no nos importaba que hacia el otro, si copiaba algo o era original en lo que hacía, si realmente lo creía o era pura pose". Fue un momento de amnesia, lo sé, ya que siempre me han parecido ridículas las personas que gastan grandes cantidades de dinero en disfrazarse para ser aceptados en algún grupo social, y eso es, desde los fresas, hasta los darks; así que, yo también peco de intolerante. Pero, ¡vamos!, al menos entiendo que siempre estaremos en busca de alguna identidad, y están los caminos faciles (ser cholo, eskato, punk, dark, fresa, rocker, santánico, intelectualoide (o pseudointelectual), hippie, hippie de boutique, nerd, gig, freaky, ñoño, o emo) o ser lo que se te de la gana ser (que a veces resulta ser una mezcla de todo lo anterior), que es un camino más dificil, porque en serio, no como piensan los emo, nadie te comprende, todos te ven raro, creen que no les entindes su onda (aunque generalemente sea muy sencilla), no te entienden la tuya, eres un bicho raro y nadie te puede clasificar en alguna cosa. En persona no lo sufrí tanto, digo, en un momento yo fuí pseudointelectual (hasta que conocí intelectuales de verdad) y así me catalogaba la gente, no les parecía algo extraño pues me podian clasificar. Es más fácil decir que una persona es tal cosa cuando uno la describe, a hacerlo sin saber a que subcultura pertenece, dado que la subcultura lleva consigo desde la vestimenta y los gustos, hasta el carácter y su manera de relacionarse.

Así que, la imagen seguirá ahí, seguiremos escuchando de peleas entre bandas, seguirán llorando en sus esquinas los emo y pintado pendejadas en las paredes los eskatos.

Hey EMO, go kill yourself, if you want.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Smashing Pumpkins en el CocaZero fest = happy panda

Smashing + My Chemical Romance en el fest = sad panda

So i am very happy about this emmo hunting season.

Guess it would be different if i actually knew any emo...