sábado, agosto 16, 2008

Fever to tell.

Ya pasó la primera semana del semestre...

- Me facinó mi curso de Geometria Moderna I. De la novatada hay grandes crónicas (1 y 2), bueno, no grandes pero divertidas. Segundo día de clase (el miércoles), ya, clase de verdad. Vi tantos rostros de pánico, ví como se topaban con la realidad del curso. En serio, sólo habia miedo en sus rostros, los alumnos sabían que ya no era novatada y no entendian ni madres... Tercer día de clase... Quizá sea muy choteado eso de las frases celebres en las clases (El cliché de tipica pelicula gringa de superación personal ambientada en una high school donde al maleante lo convierten en una persona productiva de las sociedad).

"No hay camino de reyes a la Geometría"[Euclides]. Lo que les quise decir es "No esta fácil."

"We must know, we will know"[Hilbert]. "... Pero chinguenle".

Pero, pus estaba adhoc si estoy dando los postulados de Euclides y los Axiomas de Hilbert de Geometria. A partir de entonces, creo que me los empece a ganar. Empezaron a preguntar, sus caras dejaron de mostrar pánico y la clase empezó a verse mas fluida.
Nota: Me agotan las clases de Moderna I pero me anima que el curso sea participativo.
Observación de un alumno:



- El curso de Geometría Moderna II va a estar relax, muchos alumnos del curso pasado... No participan pero la clase es fluida y no me cansa.

- Maestria sin tomar clases a fuerzas. El único curso que pensaba tomar lo movieron a la tarde. Mi pretexto para llegar temprano se perdio, así que será pura voluntad la que me haga llegar temprano a la fac.

- Examen General de Teoria de las Graficas... Me malviaje al final del examen. Lo siento, el Zen no pudo controlarlo, me duró un rato más pero se paso ya con los cuates. No afecto gran cosa en el examen pero ¡Ahhhhhhhhhh.... Maldita Sea!

"Whenever I'm down, I call on you my friend(s)".
-----

Ya no tengo cable (tenía Sky con mis padres), así que he visto las Olimpiadas por televisión abierta (¡Dios, que mala es!)... Como vete Tv Azteca por razones políticas hace años (sigo con esa convicción de no ver canales de ahi ni comprar productos en empresas de Salinas Pliego, lease Elektra, Iusacel, etc.), pues me aguanto Telerisa. Notas de sus transmiciones:

1. Me choca lo mamón que se ve Michael Phelps, pero el tipo esta cabrón y aunque siempre quiero que alguien le gane parece que no va a ser. Pero eso no es la nota. Siempre trata de entrevistarlo una chica guapa que parece que sólo esta ahi por eso. La primera vez que la bateo Phelps, me indigné, pero después de que la dejaron sola en media transmición me agrado que la bateara. La tipa, esta [ponga aqui su palabra favorita para poco inteligente]... Y parece que esta enamorada perdidamente de Phelps.

2. El güey de las transmiciones de gimnasia tenía como favorita a Nastia Lukin (la que gano el All around). Aunque todos los expertos daban por campeona a la otra gringa. Creo que he errado mi vida, me voy a ir a Rusia o Rumania...

3. ¡Qué pedo con Compayito! Eran buenas esas épocas donde uno veia a Victor Trujillo y a Andrés Bustamante.

4. ¿Porque chingados no contratan a alguien experto para que no digan tanta sandes a la hora de los datos curiosos?
-----

¡Cómo terminar sin música!, no se puede (sólo para continuar con el chiste):


1 comentario:

Violette dijo...

jajajajajjaajajajjajajajajajajajaja

existe contradicción!!!

jajajajajajajajajajaja

no me reía tanto desde que escuché hablar de la inducción al absurdo