domingo, noviembre 14, 2010

Dober dan.(Buen día)

El tiempo vuela. Ya llevo una semana aquí y parece, y aún me siento, que llegué ayer. Las cosas avanzan más lento de lo que yo esperaba. El que me haya atrasado tres semanas en llegar en el semestre no me ha afectado. Una de las clases empezó este jueves (hasta parece que me estaban esperando, jejeje, y quizá así sea, pues el profesor es mi asesor), la otra aún no sé, no conozco al profesor y ya me advirtieron que la clase será en esloveno, aunque ya se el tema y lo he llevado 3 veces en mi vida me da miedo. Quizá ellos ya empezaron desde hace 4 semanas, cuento esta también porque llegué el lunes en la noche y las clases son los lunes.

El vuelo fue muy cansado pero sin contratiempos. Todo relax, es más, me tocaron 3 asientos para mi sólo de México a Madrid. Llegué a mi nueva casa, esta bien chingona, muy cómoda para una persona. Ya esta perfectamente amueblada. Les enseño fotos en cuanto tenga cámara...

El martes me desperté muy temprano y me di un paseo por Koper (luego escribiré un post exclusivo sobre la ciudad), fui a comer con un profe que conocí en México en septiembre, se llama Martin y me enseño la facultad y luego me llevo a comprar las cosas que necesitaba para la casa. Se vio muy buena onda conmigo. Llegué a mi casa en la tarde y ya no salí porque moría de sueño.

El jetlag lo sufrí mas bien de la noche del martes al miércoles, me desperté a las 4 y ya no pude más y me levante a las 6. Ese día sufrí con el refrigerador. No hallaba como encenderlo, hasta que dí con el switch en otro lado de la casa fuera de la cocina. Vi a mi asesor, comí con él y hablamos sobre el doctorado, me dio las llaves de mi cubo y me enseño la biblioteca (son 3 estantes de matemáticas O_o). Esta muy emocionado porque quiere hacer un grupo de trabajo con México (creo que por eso me ayudaron tanto a entrar aquí). Con mucho esfuerzo logré mantenerme despierto hasta las 10 para dormir sin sufrir más del jetlag.

El jueves me dí una vuelta a mi cubo y estuve ahí un rato. Conocí a otros 2 alumnos de doctorado:Un esloveno cuyo nombre no recuerdo (es el único esloveno en el doctorado) y una ucraniana llamada Anna que lleva 2 semanas en Eslovenia. La ucraniana esta cagada porque muchos de los verbos los dice en pasado. A cada rato, me decía "I will told you". Tuve mi primera clase aquí, sobre Geometrías finitas con mi asesor. La clase también la toman alumnos de Maestria, todos eslovenos. Dos de las chavas se llevan bastante pesadito con mi asesor, así que quizá se lleve muy de cuates con todos, ya lo sabré con el tiempo. Mi asesor se llama Istvan Kovacs, es húngaro, y se nota que hace un esfuerzo por hablar esloveno.

El viernes decidí ñoñear en mi cubo para socializar con la banda. Conocí a otra alumna de doctorado, se llama Tsui (Estoy casi seguro que así se escribe, pero lo deletrea como Cui para que los eslovenos digan bien su nombre, la "c" es "ts"... Nota: Emir Kusturica, se pronuncia Emir Kusturitsa). No entiendo nada de lo que dice... Hay otra alumna gringa, pero sólo la vi porque acompaño a Martin al aeropuerto para recogerme, que se llama Mary, pero no la he visto por la facultad en toda la semana.

El sábado, en teoría, iba a ir con María a un festival de Kakis (persimos en español, prefiero decirles kakis), pero a María se le pachequeo ver los transportes y vino hasta en la noche. Nos tomamos unas chelas, me hablo sobre sus "chicos" y sus roomies. Muy cagado todo. Fue un fail toda esa mañana porque apague por error mi calentador y me bañe con agua fría, se fregó el adaptador de corriente de mi lap... Pero bueno, fuimos hoy al festival. El kaki es como una mezcla de naranja (color y forma) y durazno (interior) con cascara de tomate y sabe a... kaki japonés (ya decía yo...), sabe dulce pero aquí no se come como en Japón. Comimos helado de kaki y un pastelito de kaki. Regresamos a Koper y la acompañe a tomar su tren de regreso a Ljubjana, quede con ella de ahora yo ir a Ljubljana el proximo fin.

Mañana voy a Trieste por mi permiso de residencia y ya por fin acabar los tramites... Y ya están al tanto de mi vida por tierras eslovenas.

3 comentarios:

Violette dijo...

te extraño.

lo del refri estuvo muy cagado =)

ari dijo...

Hiro-chan ^^

Y sales a la calle y toda la gente habla extraño? je

ken dijo...

Entonces, ya fuiste a Ljubjana para ahora?

Continúa manteniéndonos al tanto de tu vida por allá ;)