sábado, junio 07, 2014

Somos una generación de quejumbrosos.

Desde hace rato he tenido la necesidad de escribir, pero no sólo de escribir, si no de al menos sentir que alguien me lee, en algún lugar. No importa realmente eso en este post. El primer propósito de este post es anunciar públicamente su renacimiento. Me gustaría prometer que durará, pero quizá sea solo una necesidad pasajera que viene con la situación en la que estoy ahora. Sólo para los que no sepan, estoy terminando mi doctorado y estoy sintiendo como se va terminando esta etapa de mi vida. Aún así, espero escribir con regularidad.


Sin embargo, el principal propósito de este post es justo el título. A veces creo que mi generación es una generación de quejumbrosos. Lo mencione "sutilmente" y fui completamente ignorado (donde sutil fue 'lo dije fuera de contexto en una conversación que teníamos, pero nunca me imagine silencio total'). Y bien, cuando digo mi generación obvio me incluyo a mí. Lo que significa que este blog va ser en muchas ocasiones, "Yo, despotricando sobre algo". Por eso también lo puse en la descripción del blog. En un pequeño paréntesis, me parece curiosa la diferencia entre complain y rant en ingles. La primera se traduce como 'quejarse' pero la segunda, creo que su mejor traducción es: despotricar. Sólo espero no perder a mi único lector con el primer post.

En fin, volviendo al tema. Realmente creo que mi generación tiene una particular habilidad en quejarse que no veo en otras generaciones. Y quizá esto no sea lo que nos marque en la historia, porque somos justo la generación que vivió entre la era pre- y post-internet. Somos los primeros que sabemos que podíamos vivir sin internet, pero a la vez no entendemos cómo. Entonces, nuestra habilidad de quejarse se opaca. Aunque creo que es mejor que nos vean así, en vez de "esos douchebags del dial-up internet, que solo hacían mas que quejarse."

No hay comentarios: