jueves, marzo 05, 2009

Hey remember that time we decided to kiss anywhere except the mouth

No me había dado cuenta que, hasta hace unos días, es año electoral. Año en que las platicas se vuelven políticas, y se hace y deshacen amistades por afinidades o diferencias políticas. Lo bueno es que a la mayoría de mis amigos les vale madres eso.

Debo decirlo, odio los años electorales, el pasado (2006), fue realmente molesto. Jamás había visto que familias se dividirean por diferencias políticas. Y no sólo los odio por tanta discusion. Tambien por que la ciudad se llena de basura, la entrada de mi casa se llena de basura, la televisión se llena de basura, en fin, todo se llena de basura. Recuerdo que ese año, a un tío le fue realmente mal y tuvo que trabajar en el restaurante de mis papás por un rato. Para no hacer el cuento largo, mi tío es de mentalidad de ultraderecha católica, digamos que si Norberto fundará un partido, él sería miembro. Por otro lado, mi papá es algo así como socialdemocrata (el partido no tiene nada que ver con la mentalidad)-socilista ateo. Todos los días, eran discusion tras discusion, y si no discutian de política, mi tío trataba de evangelizar a mi papá. Por otra parte, los mejores amigos de mis papás son concervadores de derecha, entonces era discusión tras discusión. Los bueno es que también son ateos, si no, ya hubiera sido el colmo. Para acabarla de amolar, vivo en la Colonia más panista de la delegación más panista del DF (que es curiosamente perredista) Imaginen vivir en la colonia más panista de Guadalajara, iuuuu!... Hace poco me enteré que los vecinos de la colonia obligaron a que se cambiará el nombre de un parque (se llamaba Emilio Carballido), por Miraflores. El problema es que Emilio Carballido era gay. Les valio madres que él fue quien dono el terreno para la construcción del parque, que haya vivido en la Colonia y que fuera uno de los más grandes dramaturgos mexicanos. Cuando hable con uno de los vecinos del asunto me dijo que "El no era un homofóbico, pero que si su hija le preguntaba quién era Emilio Carballido, con qué cara le decía a su hija que era un puto."... mmm, sic.

Volviendo al tema electoral. Siempre he sido un promotor del voto, la gente tiene que votar, es la idea de ser un país democrático. Ahora, el asunto de por quién votar... mmm, eso si esta jodido. Creo que yo pondre un gran tache que ocupe toda mi boleta electoral.
-----

En otros asuntos locales, abrieron recientemente una taqueria por aqui. Y pues hoy decidí darme una vuelta por ahí. La taqueria debería de llamarse "Los Fresas", te atienden tres güeyes con facha de antreros y la música es electrónica, pero curiosamente, los tacos son buenos y baratos.

Nota: Este no es el post prometido.

1 comentario:

★ゼロ★ (Zero) dijo...

Vaya... creo que en mi familia nunca he visto un caso en el que hayan diferencias politicas o religiosas, ha de ser porque todos son catolicos (menos yo pero a mi no me gusta discutir) y lo que si creo es que no somos muy politicos (o al menos mi padre esta de acuerdo con mis ideas).

Y maldita gente homofobica, al parecer el mundo esta mas lejos de la felicidad de lo que me imaginaba. De hecho es reciente que me estoy dando cuenta de que Mexico es mas homofobico de lo que pense, aunque no se porque no lo habia notado, supongo que antes era mas distraido... momento, sigo siendo distraido (?) ... ok no se porque sera pero asi es.