lunes, marzo 30, 2009

You know I'm not dead

Primero para avisar que estoy vivo, si por ahi alguien esperaba que le heredaría mi wii...

YEAH!, que bueno que si me anime a ir. Es toda una experiencia el río subterraneo. A pesar que tengo raspones, moretones y heridas en los brazos y piernas, además me duelen los musculos, y hoy desperte hecho mierda, vaya que valio la pena. Si por alguna razón van, les recomiendo ir hasta atrás o hasta adelante. Atrás nadie te ilumina el camino, sólo tienes tu lamparita para caminar entre las piedras. Adelante, te iluminan la cueva, puedes ver las figuras en las rocas y tu propia sombra en los muros. Atrás anda uno con el pendiente de no atrasarse y quedarse sólo en la oscuridad, para que se den a la idea, ¿han tratado de caminar por un lugar oscuro que no conocen con sólo la luz de la pantalla del celular?

Vaya que es un ejercicio completo, uno sube caminando una montaña, la baja y después de una hora de trayecto tiene que bajar una escalera (tipo bombero) de unos 30 metros de dudosa sustentabilidad. Entonces, apenas empieza lo bueno uno ya esta ligeramente cansado. Luego el río, no te tardas ni 5 minutos en ya estar completamente mojado. El trayecto lo hicimos en 4 horas según yo a un ritmo rápido, rebasamos a tres grupos adentro. Cuando terminas hay que subir unos largos largos LARGOS escalones hasta donde dejamos el coche. Al final, un regaderazo, una chela y un cigarrito, la idea de la Chela fue de Don Diego, muy buena por cierto, y sí, es el mismo Don Diego que se imaginan.

Recomendaciones: Con un buen sistema de flotación puedes dejar que te lleve la corriente. Un par de lamparas fue la mejor idea que se me ocurrio, no falló ninguna, y si iluminas el suelo con una y el frente con otra puedes caminar con mas confiaza. Llevar Lonol o equivalente, por eso de descubrir rocas en el agua con las rodillas. Chocolate y doble calcetin.

Antes del viaje, todos me dijeron que apenas entras ya quieres salir, pero yo disfrute mucho todo el trayecto, el agua no estaba tan fría, de hecho preferia estar en ella que caminando por las rocas.

El coche que fuimos se descompuso al final de la ida, es una Suburban automática y no le entraba segunda ni cuarta. De regreso, nos fuimos a 30km por hora por la autopista Cuarnavaca-México. Antes cenamos, pufff!!!, yo supongo que era por lo jodido que estaba pero la cecina que comí me parecio la mejor del mundo. En fin, llegué por ahi de medianoche a mi casa.

2 comentarios:

El Rafa dijo...

Orale, se puso bueno, nomas de leerte me canse (no hagas ejercicio, mejor compralo hecho)...

la chela siempre es la mejor idea

SLAV dijo...

No viste bichitos raros ciegos/murciélagos?