miércoles, marzo 16, 2011

Rumeni Muškat 2010, Vina Koper

Esta es la ultima reseña que hago de Vina Koper. No voy a hablar de los vinos muy tipicos como el Chardonnay, el Merlot, etc. Varias personas me recomendaron probar el Rumeni Muškat desde hace rato. La verdad, el vino no es barato, me costo 7€ la botella y hasta ahora ha sido el vino más caro que he comprado; pero pues ya que es la ultima de vina Koper que reseñaré pues...

Este vino tiene 12% de volumen de alcohol, esta catalogado como kakovostno (vino de calidad) y tambien tiene denominación de origen. Rumeni en esloveno significa amarillo, por lo que la traducción sería Muscat amarillo. Lamentablemente en la pagina de Muscat de la wikipedia no viene nada al respecto del muscat amarillo (quizá se le conozca distinto).

El Rumeni Muškat es un vino blanco esta catalogado como vino seco (suho), pero huele ligeramente dulce. De hecho, si sabe un poquito dulce, no como los vinos alemanes; pero esos se pasan. De todos los que he tomado, creo que es el más ligero. Esta bastante bueno, si les gustan los sabores ligeros... No creo que se lleve bien con comidas fuertes, seguro sabe a agüita con un mole poblano. Comparandolo... Pues la verdad, creo que lo más justo sería separar los vinos tintos de los blancos, pues saben muy disitinto, y a este lo pondría arriba de los otros dos vinos blancos que he tomado: Un Malvazija y un Sivi Pinot (quise reseñar este pero fue tomado en un reven y no me iba a poner a escribir en mi blog en ese momento), ambos de Vina Koper. Aunque, por el precio, creo que preferiría gastarlo en otros vinos. Tambien, probé otro Rumeni Muškat hace rato, ese no lo compré, me lo ofrecieron en una fiesta y la verdad, estaba mejor. Así que probablemente no vuelva a comprar el Rumeni de Vina Koper.

Ya se cual vino será el siguiente. Mi asesor, que también contesta muy nacionalista en temas de vino (los húngaros son los mejores para él), me recomendo probar el Teran, es un vino local de Kras, una ciudad al norte de Koper. Así que, quizá la siguiente marca sea Vina Kras.

1 comentario:

Violette dijo...

Eres el Ralphi del futuro =P