lunes, junio 16, 2008

I was just following a Friday.

Dado que me quede trabado con un ejercicio de la (espero) última tarea que haré en mi vida, pus se me ocurrio escribir una entrada de verdad... Máldito Análisis y málditos Espacios ℒp. ¡YA!... Si lo sé, las ultimas entradas fueron pa' llenar, pero pus así, si se me pierde el cuaderno, ya están volando en la RED.

Los ultimos días han estado movidos [Al puro estilo de Violeta, guiño-guiño] y mañana tendré una leve idea de cómo me va a ir en este Semestre, sé que ya muchos anunciaron su final de Semestre, pero pus el mio sigue esta semana.
-----

El juego quedó sin ganador... La respuesta: Japón y Tailandia, si, podrán decir que Japón fue invadido por los gringos al acabar la 2ª Guerra Mundial, pero el Emperador siguió oficialmente como el gobernante, y también, Japón invadió Tailandia durante la Guerra, pero adivinen qué, el gobierno se alió con Japón antes de que lo derrocaran, y para el final de la guerra lograron mantenerse independientes. Los mongoles intentaron invadir dos veces Japón, y las dos veces pasó un tifon que hundió la mayoria de sus barcos, de ahi la palabra kamikaze (viento divino).

Otro país que podría haber aceptado es Etiopia, sí, Etiopia. Pero fue ocupado por Italia (1936-1941), 5 años no son gran cosa, la verdad.

La única respuesta vino de nuestro amigo, J. H. S., dio respuestas curiosas... Escocia, lamentablemente es colonia inglesa... Japón, correcto... La zona Mixe de Oaxaca, no sé que decir al respecto porque ignoró cual sea... Mongolia, colonizó China, y luego China los colonizó y se independizaron, creo, a principios del siglo XX... La comunidad Inuit, recuerdo que Canada les otorgó autonomia recientemente.
-----

Hay frases que me llenan cuando me las dicen, son aquellos momentos los que me encantan cuando conozco a alguien, y realmente son esas pequeñas cosas las que hacen que se ganen mi amistad... Ja!, ya me puse de romántico... jejeje...
-----

Wii!!!!!!, es lo que me compraré si este semestre acaba bien... Ya se están armando las retas, pero aguanten, podría pasar algo malo aunque todavia no lo vea venir.

-----

Música: Un clásico de Herbie Hancock, Cantaloupe Island:


-----
... But I feel good.

4 comentarios:

Libia dijo...

Nooo, yo era la del Wii!!!!
Jajaja, bueno, armaremos las retas de una forma u otra... o mejor cómprate un cel y dona el de ahorita a la caridad! (guiño-guiño) :P

+Koike-Rado dijo...

Tu eras la del PSP, no te hagas... No soy tan rico para andar gastando dinero por todos lados...

José Hdz. Stgo. dijo...

Escocia fuera... De acuerdo.

Los inuit fuera. No tan de acuerdo, pues los inuit no son exclusivamente habitantes de Canadá. Creo que también hay de ellos en Alaska, Groenlandia y Siberia. Por definición, una ofensiva para conquistarles debió haber tenido tropas representantes en cada uno los países involucrados (simultáneamente). ¿Se sabe de algo así en la Historia? Conclusión: de haberse dado alguna especie de conquista hacia ellos, ella sólo fue parcial y por ende no una conquista de verdad.

Creo que la de los mixes es buena y una razón de que ello es así son las restricciones propias del problema: no se habla de países en el sentido estricto de la palabra.

La de Mongolia y China es una simbiosis rara que ma ha gastado una mala jugada.

De todos modos, gracias por la retroalimentación y por tomar en cuenta mi entrada. Estaré al pendiente de tus futuros comentarios. ;)

P.D. Una cosilla más: creo que si se considera a Etiopía como opción, entonces Escocia también debe pasar como buena. Escocia no es exactamente una colonia inglesa, es una de las parte más importantes del Reino Unido, sometida durante algunos añitos por los ingleses de la vieja escuela,
pero eso sí, jamás doblegada por la s fuerzas romanas, cosa que no se puede decir con toda honestidad de los ingleses.

El Rafa dijo...

analisis ta padre! al rato te sale el ejercicio