sábado, agosto 22, 2009

Aunque me hagas sufrir, aunque me hagas soñar.

El clasico post (retrasado) de comienzo de semestre:

El primer día empezó como debía, con Novata a los alumnos de primer semestre. La idea original era aprovechar las habilidades del japonés de Atificial, que finjiera ser un profesor de intercambio y trajera al Chuchin como su interprete. El plan se vino abajo cuando el "profesor" tuvo velorio y pus ni modo que nos valiera madres el muerto. Así que, su servidor junto a su mal japonés tuvieron que ser el "profe invitado". Sigo pensando que el profesor verdadero no debería ser el que novatee a sus alumnos, no se explicar el porqué pero es la idea que tengo. Me costo un chingo hablar en japonés y si no hubieran venido las visitas no hubiera podido. Una cosa cagada, la mitad del salón era publico, incluyendo biologas, exalumnos y banda del café...
-----

Los alumnos de este semestre los veo mas vivos que los del año pasado, y la verdad, eso me preocupa. El año pasado empezaron bien mal, pero acabo siendo el mejor grupo que he tenido hasta ahora. Espero que sigan vivos y no decaigan al final del semestre. Planeo varios cambios en la materia. Digo, si me la van a dar siempre, pues qué mas puedo hacer.
-----

El otro grupo que me dieron valio madres... La competencia fue muy alta, 4 grupos para una materia que no es popular, a eso, agreguen que el grupo del semestre pasado fue el peor que he tenido y eran los que podian llevarla. Pero aun asi, me hizo pensar en qué tan buen o mal profesor soy... Siempre me dan esa materia cuando no la pido como primera opción, y cuando si, no me la dan. En fin, es hora de buscar alguna ayudantia.
-----

El plan de este semestre es acabar como M. en C. Ya es hora de terminar con eso.
-----

En asuntos mas de vida, pues estaré pobre, muy muy pobre. Maldita crisis económica. Estariamos mejor con López Obrador. Nada mas para que se den una idea lean esto.

2 comentarios:

Violette dijo...

Es la mejor novatada que he visto. [jajaja "incluyendo biólogas" ... ahhh]

---------
Igual los míos, pero como nunca antes había tenido newbies no sé si es bueno o malo.

---------
Tranquilo, nos estamos esforzando para solucionar eso

---------

suerte =)
---------

Creo que es el artículo más leído de ésta semana, ayer hice las cuentas de eso y es sorpendete O_o... muchas cosas y personas no podrán sobrevivir al presupuesto del siguiente año =S

SLAV dijo...

En qué consisten esas categorías del CONACyT?.

Yo tengo una beca también pero no tengo idea de cómo denominarla porque no es de posgrado... creo... ni idea.