sábado, agosto 08, 2009

There's a silence in the darkness

Por alguna razón siempre creemos que sabemos, que somos los chidos. La verdad es que somos unos pinches ignorantes y basamos todo en una experiencia, un libro, nuestra perversa lógica y tantas otras cosas. Liberarse de esa burbuja de ideales e ideas que retuercen nuestra mente es algo tan difícil. Lo bueno, es que creo (mas como un acto de fe, que basado en otra cosa) que la vida cambia a las personas y deja toda esa soberbia que tiene uno dentro de lado. Mas que la vida, pues lo madrazos que recibimos de ella, y como dije en este comentario, "Somos buenos pa' cagarla cuantas veces sea necesario antes de aprender de ello".

Cuando tenía 18 fui a trabajar a Japón en unas largas vacaciones que tuve entre la prepa y la universidad. Regrese con una imagen más que distorcionada del japonés... Años después regresé y me di cuenta que toda la maraña de cosas y pedos que yo mismo tenía fue lo que me produjo esa imagen. Y es que es tan fácil modificar lo que vemos, porque la verdad, vemos lo que queremos ver y ahi nos quedamos. Quiza regrese de nuevo, y de nuevo, creere que todo lo que vi antes realmente no era cierto y jamás lograré entender esa parte de mi cultura.

Otro zape que me dio la vida fue entrar a la UNAM, toda mi vida estudie en escuela privada. Era de eso weyes que creían que los fosiles eran flojos y malgastaban los recursos de la universidad. Cuando conocí a un tipo que mantenía a su madre y hermana, y sólo podía llevar una clase al semestre, pues hasta me di pena. Vaya, me sentí un parido por el PAN ( dios, qué ofensivo sono eso).

Lo unico que nos queda es aprender a lidiar con eso. Bajarnos de nuestras nubes y tratar de verlo todo, aunque sea imposible lograrlo en toda su extensión.

3 comentarios:

Violette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violette dijo...

Es tan dificil ver eso al principio...

Es adecuado tu uso de la primera persona del plural, pero es algo que uno aprende a putazos, no poniendose los zapatos de otro.

Vaya, éste es un tema que uno tiene que evaluar continuamente pero que de repente se nos olvida. Lo chido [y creo que justo lo que hace la difenencia entre convertirse en un tipo que cree que toda función es suprauectiva] es que se tienen amigos que te lo recuerdan y te dicen cuando ya te la mamaste demasiado y que tienes que regresar a la tierra.

=)

ken dijo...

De acuerdo con Violeta. En esas raras ocasiones en que la vida no te da el chingadazo humildificador, algunas veces los buenos amigos te recuerdan que la estás cagando.