miércoles, enero 12, 2011

27

Estoy a unas horas de cumplir 27 años y la crisis de los 30 se acerca... La verdad, este año fue muy bueno, mejoro enormemente al 2009. Como cada año (no es cierto, no lo hago todos los años), voy a poner el soundtrack de los 26's.

1. Date with the Night - Yeah yeah yeahs
2. Feeling good - Nina Simone
3. Babel - Massive Attack feat. Martina Topley-Bird.
4. Twenty Years - Placebo
5. Mack The Knife- Louis Armstrong
6. Waka waka - Shakira... Antes de que critiquen, pues fue el Mundial.
7. This time (I'm gonna try my way) - Dj Shadow.
8. Ultrafunk - Los Amigos Invisibles
9. Wake me up when September ends - Green Day
10. Better - Regina Spektor/Wait for me - Moby
11. Burn my shadow - UNKLE
12. Baby, It's cold outside - Ray Charles & Betty Carter.

Fue un gran año, la verdad. Quizá el único mes complicado fue septiembre, con tanto tramite y el sushi. Pero también lo aproveche muy bien (guiño-guiño).
-----

En fin, ahora que tengo un mejor vocabulario en esloveno (jajajaja... seguro), les daré una lista de mis palabras favoritas (algunas sólo por como suenan) hasta ahora:

- Hoditi = caminar.
- Nahrbtnik = mochila (notar las 5 consonantes juntas).
- Breznokavnik = chaleco.
- Ampak = pero.
- Potem = Entonces.
- Hvala = Gracias.
- Dober tek = Buen Provecho.
- Ponedeljek = Lunes.
- Četrtek =Jueves.
- Štiri =Cuatro.
- Bela kava = Latte.
- Stanovanje = Departamento.
- Moder = Verde.
- Ženska =Mujer.

No sé si ya lo dije antes, pero para que puedan leer lo anterior quizá deban saber que:

č=ch, š=sh, ž=ll, h=j, j=i; mientras que ñ=nj.

El esloveno es un idioma con muchas declinaciones; por lo que no necesitan de muchas preposiciones, pero aún así están: con = s ó z, a = v (Y si, solo dices "v", es algo complicado, porque si marcan la diferencia entre "v" y "b").

3 comentarios:

Violette dijo...

Felicidades Hiro. Me alegra que haya sido un muy buen año porque creo haber intervenido bastante ^.^

Si hubo meses duros, yo lo sé, pero no dejaron de ser chidos [guiñoguiño]

Pronto [ahora si] haré mi post de fin de año que aun no hago [si, ya se que el tuyo es de cumpleaños no de año nuevo] y te lo regalaré de cumpleaños :)

Vse najboljše

ari dijo...

:O 27!!! cómo pasó!!!??? jajaja

saludos de acá hirox :D

(yo digo que en el 10 dejes sólo a reginita \ha)

Ailice C dijo...

27, eres un polluelo...

jaja

cuidese y comprese un cubremeñiques :D