miércoles, enero 26, 2011

Rosé 2008, Vina Koper.

Como parte de una serie de cosas que he querido hacer con este blog y después de descubrir lo barato que es el vino aquí, decidí empezar a reseñar los vinos que he tomado aquí.

Durante muchos años el vino no me gustaba, la verdad, se me hacia muy seco y como que te agarra la lengua al contacto. Sin embargo, después descubrí los vinos alemanes, famosos por ser dulces y no secos y me empezaron a gustar. Sabía de la mala fama pero me valió madres, ps, total, sabían bien. Poco a poco me empezaron a gustar otros vinos blancos que no eran dulces como los alemanes; pero aún así, odiaba los vinos tintos, con ellos seguía sintiendo que me agarraban la lengua mal pedo. Hasta que un día (años después) descubrí un L. A. Cetto tinto que me gusto bastante. Desde ese momento deje de sentir esa fea sensación que me dejaban los tintos, y ahora me gustan, JA!...

Estas reseñas no buscan ser pretenciosas. Aquí no les diré que encuentro "tonos amaderados y a frutas del bosque", ni que tienen "cuerpo" o "huelen a notas que me recuerdan una tarde soleada en el mediterráneo". En primero porque no se a qué se refieren con eso, soy un completo ignorante del vino y por último, se me hace una mamada (disculpen si alguien resulta ofendido). Así que las reseñas serán hechas con la simple intención de darles mi opinión al respecto de los vinos de aquí.

En fin, la primera reseña será un Rosé de Vina Koper (empezaré con esta marca porque es la marca de la región). Características: Es cosecha del 2008, tiene 13.5% de volumen de alcohol. Su color es muy parecido al sidral (sip, al Mundet), desde que uno lo huele sabe que es un vino seco. Costo: €3.09. En mi opinión los dulces huelen a frutitas.

Es un vino bastante ligero, de esos que podrían acompañar una comida sin terminar ebrio, o para tomar una buena cantidad de copas en una noche (después les digo si me dió cruda, eso es MUY importante). Tiene un sabor seco, de lo que descubrí en wikipedia acerca de los rosé, es un intermedio entre los vinos rosados y el vino tinto. Por su sabor les puedo decir que está más cerca de los vinos blancos que de los tintos. El sabor también me recuerda un poco a la sidra, pero este vino no tiene burbujas. Les puedo decir que se lleva bien con el cigarro, si les interesa saber.

Comparándolo con otros vinos que ya he tomado aquí. Es mejor que un Malvazija que compré hace poco, pero me costó €1.80 y ni siquiera tenía corcho. No es el mejor vino que he tomado aquí tampoco, hasta ahora ha sido un Refošk que le robe a una banda de rock eslovena. Próximamente me compraré unas botellas de Malvazija y Refošk de Vina Koper para comparar. Como es la primera reseña, no tengo mucho con que comparar la verdad. Pero de los 5 que he probado hasta ahora, diría que está en el lugar 3.

No hay comentarios: