martes, febrero 01, 2011

Top gear es TT

Ayer vi el último cápitulo de Top Gear y por fin hablaron sobre un auto mexicano, el Mastretta. Hacía rato que sabía de ese coche, y por sus características (es un auto deportivo) suponía que saldría en Top Gear en algún momento. Y resulto que el pasado domingo salió.

Transcribo lo que dijeron:

James May: Listen!, Have you ever wanted a mexican sport car?

Jeremy Clarkson: Yes, I have...
(risas del publico)

JM: Well, good news, because there's one and here it is (muestra la pantalla)... And it's called the tortilla.
(risas del publico)

JC: It is not... It is not called the tortilla. What it is called?

JM: I can't remember it.

JC: So you just made it.

JM: Yes, I forgot it. Sorry.

Richard Hammond: Why would you wanted a mexican car? because, cars reflect national characteristics, don't? so, german cars are well built and quite efficient and italian cars are flamboyant and quick, mexican cars just gonna be lazy, feckless, flatulent, , overweight, leaning against a fence asleep looking at a cactus with a blanket with a hole in the middle on as a coat.

Y bueno, luego se burlan de la comida (la describen como vomitada refrita), de la gente (de lo huevones que somos) y del embajador. Insinuan de que la embajada no se quejara porque seguro el embajador esta dormido. La verdad, como he visto tanto la serie ni me sorprendió y para ser honesto me cague de risa...

Al día siguiente me puse a ver las noticias y nada. Ni una queja, parecía que ciertamente la embajada no se quejaría. Hasta hoy, que veo en el twitter que Top Gear esta en el top de los TT, y luego veo esta noticia:

http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-12338053

El embajador se quejo. Ya no puedo esperar al otro domingo a ver si piden disculpas los presentadores, ya han pedido disculpas antes (generalmente seguido de otra broma), pero tambien no lo han hecho (se burlaron de los rumanos en otra ocasión).

En general, en twitter veo más gente que le valió madres en comparación con los que se ofendieron. Pero, me gustaría saber que dicen en la tele en México.

Honestamente no encuentro ofensivo lo que dicen, si me pidieran que describiera al estereotipo mexicano no dista mucho de lo que dijo Richard Hammond, y hago énfasis en la parte de estereotipo. Además, su humor es casi igualito al que tenemos nosotros. Sin embargo, muchos de los comentarios que leo en twitter si los encuentro ofensivos (que no hacía mi, mas bien me dan pena ajena) de los que les vale madres y de los que se ofenden.

Por cierto, no opine nada en mi twitter porque es politica de la empresa no escribir sobre el TT mas popular.
-----
Actualización de la entrada.

Pongo el link de la queja que hizo el embajador.

http://portal.sre.gob.mx/reinounido/pdf/TopGearComplaint.pdf


Lo primero que noto al respecto... La carta hace mucho enfasís sobre la ofensa al embajador.

"It is also baffling and disappointing that the Ambassador of Mexico, be insulted before the people he has come to bring closer to our nation."
-----


3 comentarios:

José Hdz. Stgo. dijo...

"Honestamente no encuentro ofensivo lo que dicen..."

¿Eres mexicano?

Para mi que sí se les fue la lengua. Igual, lo hubiera aceptado de un "show" de comedia de tercera, pero según leo ese no es el giro de dicho programa. Que en el pasado hayan vociferado sandeces similares no es excusa en modo alguno...

Saludos.

SLAV dijo...

Para mí que de perdida hubieran hecho chistes más actuales sobre el estereotipo mexicano, que como bien sugirieron en mi lab, podrían incluir cadáveres en la cajuela del Mastretta, o la capacidad del auto para soportar el peso de los kilos de coca, y así.

Unknown dijo...

http://www.letraslibres.com/blog/blogs/index.php?title=yo_tambien_hablo_del_mastretta&more=1&c=1&tb=1&pb=1&blog=8