lunes, julio 14, 2008

Anarchie au Temps Des Rois.

Estoy cansado, muy cansado y qué hago: me decido a perder el tiempo en la Interné. Y, aunque no soy un experto en perder el tiempo (dicese El Atificial), tengo bien claros los niveles de ociosidad en los que me encuentro segun lo que hago en la red.

Nivel 0: Ver el mail, contestar los que necesiten ser contestados, buscar cosas por trabajo y no por gusto. Un nivel utópico que he llegado por necesidad y no por que me naciera, y que además, rar vez sucede.

Nivel 1: Leer los blogs de la banda. Lamentablemente vivo en este nivel, si no es que más arriba y la banda no escribe todo el tiempo. Todos nos dimos cuenta que era final de semestre simplemente por ver la ausencia de entradas nuevas. Leer espndeportes.com, como buen aficionado a todos los deportes es una pagina basica en mi vida. ¡Ya falta poco para que empiece la mejor época del año!

Nivel 2: Comentar en los blogs de la banda [Comentarios decentes, no mis tipicos chistes]. Hay una ligera diferencia entre leer y empezar a escribir en los blogs de la gente. No es lo mesmo.

Nivel 3: Escribir en mi blog. Tengo que decirlo, un nivel muy habitual todavia, es más, en este momento lo sobrepase ya hace rato. Simplemente la cantidad de entradas semanales lo demuestra.

Nivel 4: Leer articulos de la Wikipedia de manera aleatoria. Una amiga me dijo que deberia de tener un conocimiento general impresionante por esto. Sin embargo, leo cosas como: La Biografia de Bender Bending Rodríguez, o porqué no, la de Troy McClure. Uno tambien encuentra cosas como la Ché-Cola. También veo frases celebres en Wikiquote, un par, cortesia de Grampa Simpson, que si son de los que se fijan habran leido en la descripción de este blog:

I used to be with it, but then they changed what it was. Now what I'm with isn't it, and what's it seems weird and scary to me... and it'll happen to you!

You can push them out of a plane, you can march them off a cliff, you can send them off to die on some God-forsaken rock. But for some reason, you can't slap them.

Nivel 5: Buscar nuevos blogs para leer. Generalmente el nivel 4 es sumamente absorbente para llegar a este nivel. Podria subdividir el nivel anterior dividiendo los tipos de articulos que leo pero prefiero no espantarlos mas con eso. Ya en este nivel la ociosidad se mezcla con un poco de frustración, es dificil hallar buenos blogs, los que leo me parecen lo bastante buenos y ni se imaginan los topicos que uno encuentra en blogs.

Nivel 6: (Una nota: puedo saltar de un nivel a otro si pasar por uno intermedio). Entrar a ver que se ha hecho la banda en el Hi5... Siempre siento que algo anda mal cuando empiezo a entrar en los perfiles de los cuates, a lo mas llego a ver sus estatus desde mi pagina y ya, y si me llega a interesar algo opino. Pero entrar a los perfiles si es ocio puro para mi.

Nivel 7: Si puse un nivel utópico hacia abajo, porqué no hacia arriba: Entrar a un foro y ser constante en él. Me he mantenido alejado de eso, y si, en algun momento me pelee con un güey de la fac. por el Foro de Ciencias, pero para mis adentros estaba defendiendo las formas de inscripcion. Y en otro, durante las elecciones del 2006 con un lider de Alternativa Social Democrata, pero dentro de su blog (Si, opino pestes de ese partido). Les pasaria el link si lo recordara.

Nota aclaratoria: No se ofendan, me gusta el ocio y perder el tiempo, no considero que sea malo.

5 comentarios:

Libia dijo...

Creo que yo estoy eternamente en la 4...supongo que conforme avanzas de nivel vas sumando las actividades de los anteriores, no?
:D
Viva Wiki!

Violette dijo...

me quedo en el nivel 6 que ya es bastante alto... bueno, eso de los foros no suena mal, lo intentaré cuando el nivel 6 ya no sea suficiente =)

HANABI dijo...

ijole yo me la paso saltando de uno en otro pero definitivamente rara vezestoy en el uno :(

Libia dijo...

Oh, espera, de hecho estuve en el 7 durante muuucho tiempo, yeah!! (student.com), soy miembro desde hace 4 años, jijijijijijijiji.

ken dijo...

Leer este post me recordó a las clasificaciones que le trataba de asignar a los distintos niveles de briaguez, y demás.

He de admitir que siento que te me adelantaste en establecer esta clasificación. You bastard...