lunes, julio 27, 2009

Human after all

Pues con la noticia de que regrese de mis vacaciones todo-pagado. Las fotos vendrán después.

La primera parada fue Merida. Tenía muchos deseos de conocerla y no me decepcionó, aunque estuve muy poco tiempo ahí. Llegamos en la tarde y fuimos a un espectáculo de luces y sonido en Uxmal por la noche. Interesante, pero nunca me han gustado las voces que escogen para las narraciones. ¿Porqué las voces infantiles suenan a niño bobo?

Al día siguiente fuimos a Chichen-Itza. Otro lugar que tenía muchas ganas de conocer. Es enoooorme, se necesitan de varios dias para recorrerlo bien. Con la noticia de que ya no se puede subir a ninguna piramide, con eso de que es una nueva maravilla del mundo O_o... Y 'che calor... 38º C!!! Creo que sude litros de agua ese día. Llegamos a Cancún en la noche. Nada que contar ahí, sigue siendo una extención de Estados Unidos, aunque debo de admitir que es la arena mas bonita que he conocido. Solo lo usamos de puente, pues salimos rumbo a Cuba al medio día.

Cuba es otro pedo. Apenas sale uno del avión la Ciudad huele a tabaco (sin fumar), me encanta. Siempre he tenido la sensación de que en La Habana el tiempo se detuvo, la mayoria de las construcciones estan ahi desde antes de La Revolución, circulan un monton de autos de aquellas epocas junto con unos cuantos mini-mini-mini-compactos Rusos, que por cierto tambien son viejos. En las calles no faltan los cubanos sentados afuera de sus casas, fumando o echando el dominó. Cenamos langosta (ja, mueranse de envidia). Al día siguiente recorrimos toda La Habana Vieja y las casas del barrio de Miramar, algo así, como Santa Fe en su epoca. Hoy paseamos un poco y pues ya de vuelta a la ciudad.

Observaciones:

- Espero no se ofendan pero lo que mas extrañe fue estar en un lugar con menos de 30º C. 'Che Calor!!!!

- Para no causar pena ajena me rehusé a bailar Salsa. Jamás había visto una pista de baile con tantas personas bailando tan bien... Urgen esas clases de Salsa.

- En un momento de reflexión, me puse a pensar en la situación del cubano. Por un lado tiene los servicios básicos, pero por otro, los lujos son casi inalcanzables. Estoy seguro que el chairo mas pro-Cuba, socialista ambientalista y vegetariano que hay aqui se toma sus cervezas cualquier viernes por la noche. Alla es todo un sacrificio hacerlo. Por otro lado, ya me gustaría a mi tener un servicio medico decente. Ahhh, estas cosas de la vida.

- Cuando digo todo-pagado es porque fui como guía-traductor-cargabultos-guardia-cargadinero, por lo que me pagaron todos mis gastos.

- La peor parte de andar de traductor es cuando empiezas a soñar que intentas hablar en otro idioma, en este caso el japonés, despiertas con el mismo cansancio mental con el que te acostaste.

- Reto a cualquier persona en el mundo que aguante estar con mi tía durante las 24 horas por mas de 3 dias consecutivos.

- Regrese bronceado. JA!

- A pesar de que he ido dos veces a Cuba, siento que me hace falta hacer el viaje a mi modo. La primera fue de niñera O_o... ¿Alguien se apunta a acompañarme?

- La frase del dia:

Where come you from?, Where come you from?

- Necesito vacaciones de estas vacaciones...

9 comentarios:

Violette dijo...

me apunto

Violette dijo...

olvidé decir:

que jodido está lo de las pirámides

ari dijo...

quiero ir, sin ser niñera y/o traductora

osea que he perdido la oportunidad de subir a alguna?? T.T fuck

AR dijo...

Si, está feo eso de ya no subir a las pirámides, yo recuerdo que me tocó subir a todas las de palenque, ahora ya sólo se puede a unas cuantas...

Y como dato chusco, en Chichen dejaron de permitir subir desde que una gringa se resbaló y se mató...

El calor nunca se extraña, ahora que estuve por allá también sufrí unos 40° mientras caminaba...

Ailice C dijo...

aaaaaah! que buen viaje!

y tampoco me tocó subirme a las pirámides... ¬¬

SLAV dijo...

Noooo las piramideeees T_T.

Yo también quiero ir, saludos :)

Libia dijo...

Los carros super compactos son los Moscovich y las cervezas no son sacrificio...los precios solo son para extranjeros.

+Koike-Rado dijo...

Ya se que una cosa cambia de precio dependiendo si eres cubano o extranjero, solo repito lo que me dijo un cubano, el decía que una cerveza es un lujo, como lo es para nosotros comer caro un día.

Libia dijo...

Los cubanos que hablan con turistas no son de fiar...