jueves, diciembre 16, 2010

Baby, It's cold outside.

Este fin de semana estaba pensando en que iba a escribir y no se me ocurrió nada de que hablar... Hasta que recordé algo que esta todo el tiempo desde hace unas semanas.

EL FRIO

Fue muy bueno que hicieran tanto frío justo en la semana que me iba, llegué y hacia menos frío aquí, jejeje. Pero eso sólo duró dos semanas. Fue muy claro el momento en el que empezó a hacer frío. Estaba en Ljubljana con María y sus amigos tomando un café en el "rascacielos" de la ciudad (Creo que la torre de humanidades es más alta). Cuando empezó a hacer un frío cabrón. Desde ahí hasta la fecha, salvo la semana pasada, el frío se ha mantenido.

La verdad, no esta tan culero. Pero si tengo que aceptar que no estaba preparado. Me traje dos cobijas y me dieron otras dos aquí, y traje todas mis chamarras. Sin embargo, para dormir, pasé de usar 3 cobijas las primeras 2 semanas, luego las cuatro las siguientes 2, hasta que después de una semana de amanecer envuelto como momia todo acurrucado decidí comprarme un edredón. Ahora no he tenido un sólo pedo al dormir. En cuánto a las chamarras. Llegué usando mi chamarra de invierno para México, luego suéter debajo, luego camiseta debajo de la playera, y ahora uso suéter, camiseta y dos chamarras... Y aún así tengo frío en la calle aveces y próximamente me compraré una buena chamarra. Aunque es extraño, pues las temperaturas bajo cero empezaron ayer, y salvo que salí sin guantes ayer (no manches, jamás me había dolido tan cabrón los dedos), el frío sólo se quedó en mis dedos y mi nariz.

Cuando estaba en México, podía contar los días que había sentido frío. Promediaban menos de 1 al año... Ahora, es cosa de todos los días: Al salir de la cama, de la regadera, de mi cubo..., en el cubo los domingos que no prenden la calefacción ... (¬_¬) (Si, vengo los domingos porque no tengo interné en mi casa).

Pues bien, podrían quejarse y decir, por ejemplo que, - María (Ljubljana esta a -4º) y El Rafa (Manchester, ja esta mejor que aquí, al menos mientras escribo este post: 6º a 0º) sufren más el frío, que no sea marica.- Mi punto es el siguiente: Yo no tengo calefacción en mi casa, bueno... Sí, pero no funciona como debería pues el techo de mi casa es alto y no calienta nada abajo (el calor tiende a subir, si ya esta arriba no baja!!!). Pero bueno, si... es mejor en la calle aquí que allá, eso lo acepto. jejeje, que buen berrinche me aventé.

Y pues, mañana hay probabilidades de que caiga nieve. Lo cual no es malo, hace mucho que no veo nieve. A hacer Angelitos!!!!

-----

Actulización del post de Koper:

El nombre en italiano de Koper es Capodistria, que según esto significa: La isla de la cabras.

1 comentario:

Violette dijo...

abrazos calidos