viernes, abril 24, 2009

Let´s dance little stranger.

El mundo se va acabar, si un día me has de querer te debes apresurar...

Me choca que la gente se ponga toda paranoica por nimiedades como un pinche virus... Yo por eso fumo... Esto fue lo primero que pense al llegar a mi casa y enterarme del tema del día. Lo cual me hizo recordar que tengo que arreglar el problemilla de mi mail de Ciencias (si no fuera por Viole-chan, mañana hubiera ido a la fac). La contraseña de mi mail de Ciencias esta atrapada dentro de mi mail y no me la sé!!!! Asi que, por favor, eviten escribirme a ese mail.

Bueno, todo lo anterior me motivo a escribir al respecto: Hace unos meses, a alguien de la facultad, y espero que no sea él que creo, se le ocurrio firmar un convenio con Guglé para que administrará los mail de los alumnos y profesores de la Facultad, ahora los mails de Ciencias serían como los de Guglé, más chidos, ¿no?... Eso fue lo que pense en un principio, hasta que un profesor me abrio el panorama de tal convenio. Si, todo mundo dice que Google es chido, pero la verdad es que es como cualquier otra compañia gringa, como Starbucks, Wall-Mart y Coca-cola, no digo que sea una empresa maligna destruye microcompañias, bueno, quizá un poco si (curiosamente, su slogan es Don't be evil), aunque ese no es el caso. Yo uso Google, mi mail de cajón es el gmail, no le veo nada peculiarmente maligno y estoy escribiendo esto en un producto de ellos... (uhm, espero siga vivo mi blog después de esta entrada). El punto es este: Google firmo un convenio para administrar los mails de la Facultad de Ciencas de la UNAM, repito, Facultad de CIENCIAS. O sea, Google tiene acceso a TODO lo que escriban y reciban los investigadores de la facultad en sus respectivos mails. Quiza suene un tanto paranoico; pero en mi opinion, una empresa privada no deberia tener acceso a tal información. Y si, lo sé, hay un chorro de leyes al respecto que deben de proteger esa información, pero pues, con un buen abogado todo se puede. Además, no se supone que existe la carrera de Ciencias de la Computación en la facultad, ¿Qué no podemos administrar nuestras propias cuentas de mail? Otro problema, estamos ahora amarrados a ese convenio. Si por alguna razón lo queremos terminar va estar cabrón hacerlo.

Ya para terminar, y poner a todos paranoicos (jijiji), esto lo lei en la wikipedia:

Privacy International has raised concerns regarding the dangers and privacy implications of having a centrally-located, widely popular data warehouse of millions of Internet users' searches, and how under controversial existing U.S. law, Google can be forced to hand over all such information to the U.S. government.[1]

Nota: No se pongan paranoicos, al fin y al cabo es una nimiedad más.

7 comentarios:

El Rafa dijo...

Yo también por eso fumo.

De lo de google, tengo sentimientos encontrado... pero cuando vi las letras que formaban las siglas y palabra U.S. Goverment... pos tambien me asuste

abrazo

Ailice C dijo...

Hello little stranger...

gracias por pasar a mi blogcito chafa y por linkearme!

y pues si... todos andamos refrikeados por eso de la influencia de la influenza... mi mamà se ha vuelto loca y ya fue al centro de salud...

Lo bueno de hoy... no hay niños en las calles!!!! puedo salir a jugar!!!

Saludos...

PD. tambien tuve miedo O_o!

Violeta dijo...

Es como cuando olvidas las llaves del auto dentro del auto :S

SLAV dijo...

Yo no fumo y sí que me paranoiquea... wtf? que repentino! tanto así como para un decreto nacional? y yo que no tiendo a somatizar naaada (sarcasmo) ¬¬... voy por un termómetro...

ari dijo...

Yo por eso regreso a fumar...

También etoy paranóica, aparte esa "nimiedad" me destrozó algunos planes...

Libia dijo...

Verga...yo con mi histeria y me cuentas eso!

Adriana dijo...

Hola Hiroki!!!
Si aún te interesa, es fácil conseguir la contraseña de tu correo de ciencias, y desde la comodidad de tu casa!!
Yo estaba en la misma situación, el viernes mandé un correo a soporte@ciencias.unam.mx y ya me mandaron la contraseña para poder entrar!
Que estés bien!!!