domingo, abril 12, 2009

The Projectionist

Hace muchos muchos años, cuenta una leyenda que existia una pagina alternativa a Napster, pocos la conocían, de hecho, era aún mas ilegal. Uno buscaba lo que quería y te mostraba paginas donde podias bajar la musica. Las paginas venian ordenadas por calidad. Después del vacio legal que causo el peer to peer, los que manejaban esta pagina decidieron crear su programa, el Satellite. Entonces, la pagina cambio su formato. Ahora estaba dividida por generos musicales, despues por subgeneros... Cada subgenero tenia su top 10 de artistas bajados, top 10 de artistas recomendados y un top 10 de aritistas nuevos... La segunda y la tercera listas eran una maravilla. Uno podía encontrar Grupos, bandas y artistas que no se conocían en México. Fue ahi donde me hice fan del Acid Jazz, del Drum & Bass, del Psycho... Generos de electrónica que se salían por completo del house y el dance.

Con este programita, conocí a The Cinematic Orchestra, Jazzanova, Dj Shadow, Kyoto Massive Jazz, Infected Mushroom, Dj Krush... y otros bandas que me encantan.

Sin embargo, con la caida del Napster se genero un vacio entre los consumidores de musica gratuita, muchos de ellos voltearon a esta pagina, la comunidad crecio increiblemente en cuestion de semanas y con ello, los ataques del gobierno. Empezaron a bloquear los nombres de los artistas, y entonces empezaron a escribir los nombres con errores y se mantuvo asi un rato... Pero el fin estaba cerca, se anunciaba en la pagina un programa igual al que se habia convertido el Napster, para bajar musica habia que pagar. La gran masa se movio a otro peer to peer no bloqueado, como lo ha estado haciendo desde entonces.

Un rato se seguían ofreciendo canciones aisladas de bandas que no se conocían y uno podía encontrarse con maravillas de vez en cuando, pero con el abandono de los seguidores, la calidad bajo... Yo la abandone con el tiempo, dejo de tener la magia con la que empezo, pero merece esta entrada porque fue la pagina que me abrio las puertas a musica y generos desconocidos para mi.

Aunque la pagina sigue existiendo y siguen ofreciendo musica, no queda mas que decir

Descanse en Paz

6 comentarios:

Violette dijo...

ah no ma!! yo nunca usé Napster pero si Audiogalaxy. [ya estamos viejos Mr. K]

Descanse en paz.

Y agradezco que gracias a eso ahora también conozco a The Cinematic Orchestra =)

Unknown dijo...

Quien te ofendio? por que exiges la disculpa? o mas bien ofreces una? no entendi jiji el hecho de que el link te mande al post pasado no ayudo. . . ¬¬ XP

Libia dijo...

Patrañas...yo lo recuerdo....o tal vez fue un sueño...de todas maneras si paso

+Koike-Rado dijo...

ya leiste el blog de Lore... No fui yo!!!!!

ken dijo...

Buenos recuerdos de Audiogalaxy. Sí, era una auténtica entrada a buena música que uno no conociera.

Y también fue muy claro el día en que murió, porque traían precio las rolas.

QEPD

El Rafa dijo...

Chale, yo use los dos :( y he de confesar que despue sde eso no me acomodo ni con la lima ni con ares, ni soulseek etc... estoy atrazado.

Abrazo de termino de semestre (s, ya se esta acabando)