miércoles, mayo 27, 2009

I trust I can rely on your vote.

Hay algo que nunca he visto en las opiniones de los periodicos, en los programas de televisión, en las campañas politicas... Una lista de propuestas. Siempre nos quedamos criticando lo que nos ofrecen o las ignoramos porque sabemos que es una promesa absurda o una propuesta que solo oculta la raíz del problema, rara vez veo propuestas de fondo (y creo que quiza yo me quede igual), por eso aquí una pequeña lista que hará que se ganen mi voto:

1. Salud: Servicios de Salud Gratuito y Universal. No importa que uno sea niño, estudiante, trabajador privado o de gobierno, patrón, adulto mayor o desempleado. La salud debe ser gratuita para cualquier mexicano, punto.

2. Legalización de Drogas. Hacer lo mismo que con los cigarros y alcohol, meterle un chingo de impuestos. Enfocarse totalmente en el control de adicciones, y no me digan que no pueden, las campañas masivas por television, radio, etc son efectivas, vaya!, los tapabocas se pusieron de moda.

3. Seguridad. Soy firme creyente que la seguridad se combate si se combaten las desigualdades sociales, con esto incluyo a la corrupción e impunidad. Los vales de despensa no lo atacan de fondo. Creo que pedir que ser policia sea una profesion universitaria bien pagada no es gran cosa tampoco.

4. Prohibir que se pueda deducir impuestos por medio de fundaciones o donaciones. Todos los ricos tienen sus fundaciones para no pagar impuestos. Si quieren hacer una donación, que chido pero no por eso puedan evitar sus obligaciones fiscales.

5. Este es chido y genera mucha polemica con mis amigos rojillos... IVA 5% general. Incluyo alimentos y medicinas. Tipos como Dr. Simi pueden pagarse una campaña presidencial porque no pagan impuestos, y el 15% le da en la madre a muchos comerciantes.

6. Hay una gran diferencia entre tener un puesto politico y ser funcionario publico. Lo primero se gana por eleccion popular, lo segundo se gana con capacitacion, ie, es una carrera profesional. Los directores de las comisiones de cada secretaria de estado deberian de ser elegidos por concurso abierto y no por dedazo.

Y hay otras cosillas, pero pues ya hablaremos de ellas cuando pague los cafés que debo. Asi que, candidatos, si quieren mi voto, ahi estan mis exigencias.


5 comentarios:

Libia dijo...

Hay cosas que no estoy muy de acuerdo, pero no importa, tienes mi voto, jojojo

Anónimo dijo...

Pongamos también atención en la educación que necesita muchos cambios empezando desde el sistema educativo y los planes de estudio, los salarios y la preparación de los profesores, que lejos de impulsar estudiantes con conciencia crítica promueven alumnos pasivos y conformes. Y en la cuestión económica hay que empezar a proteger el mercado mexicano, impulsar la industria nacional, en lugar de vender nuestras riquezas y dejarnos completamente desprotegidos frente a las grandes transnacionales, de ahí se derivan los grabes problemas del campo mexicano y la necesidad del surgimiento de movimientos indígenas y campesinos, que a su vez son fuertemente reprimidos.
Ja! saludos desde la luna

El Rafa dijo...

Donde voto por ti?

Ah y por cierto, coincido con el anonimo acerca de la educacion

El Rafa dijo...

Coment random a un post pasado
-----

DEF:
El Latte es un encaje de media taza de leche calentada con vapor sobre dos espressos bien cargados.

"Esta definición, aplicada sabiamente, resuelve casi todos los teoremas."

Creo que tu conjetura es falsa. En realidad lo que resuelve todos los teoremas es un expreso doble + 250 ml de coca cola, que entran de cuerpo de manera topológicamente mixing. Si pertubas con tabaco tambien jala.
-----

Mi top de cosas que odie hacer durante la carrera:

1. Sacar limites
2. Aplicar cambio de variable a una integral
3. Resolver una ecuación diferencial
4. Obtener la inversa de una matriz
5. Hacer una homotopia a pata
5. Olvide poner sacar una forma canónica de Jordan
6. Pero lo que mas odie... Soportar a la mesa de la decadencia en clase.

La mia

1. hacer ejercicios que tuvieran que ver con el Teorema de Cheva, Menelao y desargues (lo siento... odie geomteria moderna)
2. El tipico ejercicio que decia, enuncia y demuestra lso teoremas de Sylow... d epaso probar que un grupo es normal.
de 3 a 6 coincido ampliamente. Aunue no me toco la mesa de decadencia en clase
yo pondria ademas

7. Estar en la cafe cuando los wannabes andan ahi y hablan mal de la teoria de continuos.

ken dijo...

Otro punto que agregaría es procurar que los reclusorios sean centros de readaptación social y no centros de estímulo criminal, como están resultando ser.

Los reclusorios son un problema bastante serio, tenemos las cárceles más sobrepobladas del mundo, y la gente sale con más tendencia criminal que cuando entra.