miércoles, mayo 20, 2009

Sos el de las manos grandes pa' poderlas cachetear.

Primero, rianse un poco...


-----

Ahora si, el tan prometido post-queja de Partidos Politicos.

El Partido del gobierno, no escribiré su nombre, ya todos saben el partido del presidente espurio. Por alguna extraña razón ellos niegan sus raíces de derecha, y siempre me he preguntado porqué. Lo sé, es obvia la razón, mercadotecnia. En México esta mal vista La Derecha, mientras que en otros países se enorgullecen. Recuerdo un anecdota, en un viaje que hice a Turquia, esponsoreado por mi hermana por cierto, dentro del tour había una señora, cincuentona, clase alta. Me cayo mal, lei cai mal, pero dentro de lo que cabe, me gusto que ella no ocultara su tendencia politica; en una platica de autobus, dijo orgullosamente que le gustaba mas La Derecha. Qué chido que haya gente así, la verdad.
Su campaña, esta enfocada en seguridad. Odio que usen a figuras del deporte para anunciarse, Yagh!... Le echan la culpa a los viejos gobiernos del problema actual... Mmmm... O sea, l¿e echan la culpa a Fox? Seguro la tendra, pero eso es como autogol. En fin, tambien estan por ahi las tan famosas reformas estructurales de las que hablan desde que estaba Fox. Ya llevan unas, como las del Issste y Pemex... La visión es clara, que el gobierno facilite la vida a los empresarios. Si nos ponemos objetivos y utópicos, la idea no es tan mala, si sube el nivel de vida del trabajador... Soy poco optimista al respecto.

El PRI. Es triste que el partido que goberno tantos años y fue sinonimo de corrupción de repente sea la opcion que la mayoria prefiera. En un programa decian que quiza se lleve la mayoria absoluta O_O!!!!! Su campaña en televisión es la mas decente (no quiero decir que sea la mejor opción para votar), claramente contrataron a buenos publicistas. Pero el PRI siempre sera el PRI, su base esta en los sindicatos corruptos y demás asociaciones, por lo que seguramente estarán enfocados en la idea del no pasa nada, porque les conviene que este país, sea tal como es, en donde no pasa nada.

El PRD. Otro caso triste, muy triste yo diría. Empezando por su publicidad con una niña que le cae mal a todo el mundo. A poco no quieren darle de cachetadas!!!! Siempre enfocando su publicidad en el sector social, vamos, hay otros asuntos que tratar. La izquierda no solo es el sector social. Con luchas internas, y la televisión echandole leña todo el tiempo es dificil prever que vuelva al poder de convocatoria que tenía en 1988 o 2006. Lastima hay gente muy chida en ese partido, como tambien estan los Bejaranos y compañia. Y pa' acabarla de amolar aceptan a cualquiera que saquen de otro partido.

El Verde, uyyyy, este merece mención honorífica. Es el único partido Verde-Nacionalsocialista en todo el mundo. Con su idea de aceptar la pena de muerte, lo unico que van a lograr es que mueran los que no puedan pagarse a un buen abogado. Luego estan sus propuestas de !Qué el gobierno te las pague!... Dios mio, cualquiera que vote por el Verde perdera mi respeto el resto de mi/su vida.

Nueva Alianza. Olvidaré por un segundo que es el partido de Elba Esther, que fue creado con la firme intención de quitarle votos al PRI y PRD en las elecciones de 2006, que su publicidad de la Benito Juárez sea Yo amo BJ (aunque yo tambien lo ame, jijiji)... Yo no votaré por ellos porque tienen un cartel en periférico echandose la culpa de la Ley Antitabaco y punto. Es una ley discriminatoria, y si, esta chido que en los bares y restaurantes ya se pueda respirar, pero aun asi, se deberian permitir lugares para fumadores.

Ya por ultimo, el PSD. Uhmmm, ¿que puedo decir de ellos? Promueven el aborto, lo cual es una apuesta arriesgada. Perderan y ganaran apoyo asi, pues la sociedad mexicana es en general conservadora. Lo mismo ocurre con la despenalizacion de las drogas. Lo unico malo que veo en este partido es que prefieren ser conciliadores que seguir sus principios, es como una izquierda miedosa. Si quieren que el país avance, sin quedarse atorados en la discusion, pero si dejamos que avance, ¿Hacia dónde lo haria con PAN (ja, dije el nombre) y PRI acaparando el Congreso?

Si se aguanto todo esto, le invitare un café.
-----

Ahora, rianse de nuevo...




Achmed es la onda!

6 comentarios:

El Rafa dijo...

Quiero mi café!

Abrazo desde, si, tristemente desde el infierno

Unknown dijo...

primero.- xq no hablaste del la guerra contra el narco? y el uso del ejercito y el espectacular del peri del psd de no hacerlo a balazos, aunque eso explica lo de izquierda miedosa jiji

segundo.- no mames que se quedaron hasta las 8am ese dia? O_o!

tercero.- cuando cobro mi cafe?. . . jeje que sea del oxxo! XD

Violette dijo...

también quiero un café... rico y de la costa =D

seg´n recuerdo tu eres el autor del "yo-biyei" en el que no puedo evitar pensar cuando veo uno de esos carteles.

El Rafa dijo...

nota post coment...

porque discriminas al PT y Convergencia?... Naranja NAranja... Naranja NAranja jejeje.

Algun dia regresaremos a las campanias donde los gorditos bailan diciendo 1 de 3?

Mencion aparte el PSD, luego platicamos de eso... pero con mi cafe

Libia dijo...

Yo también quiero un café.
El PSD me caía maso hasta su pendejada de las drogas, por eso en vez de votar voy a anular mi plantilla.

ari dijo...

Tomo café.

Achmed sí es la onda!!!

Y no Hiro, nunca negociaré para liberar rehenes :P