jueves, mayo 14, 2009

No eran buenas esas épocas, malos eran esos aires.

Con la noticia de que siento que la temporada de insomnio 2009 se esta acabando. No iba a decir esto hasta que llevará una semana durmiendo decentemente, que no así a horas decentes, pero por algo se empieza. Pero, ja!, empieza la 1ª temporada fin de semestre 2009... Suerte a todos!
-----

Ahora que ya todo volvio a la normalidad, después de semana y media en encierro, hablaré (me quejaré) un poco del virus de la influenza A(H1N1), o mejor conocido como butaflu (chiste muy muy local). Por ahí escuche que alguien le quiso poner influenza mexicana, me gustaría tener la fuente pero pus, creo que lo escuche en la tele.

Primero, ¿alguien sabe como subir archivos al blog? Gatimorfa verde me paso un archivo PDF que hablaba de esto. Bueno, si alguien lo quiere leer, escribanme un mail. En el hablan sobre el virus, su tipo, su historia evolutiva, su posible origen, etc. En general me gusto, pero algo que me llamo mucho la atención es la siguiente frase:

"La información disponible permite afirmar categóricamente que ningun segmento del genoma viral es de origen mexicano".

Mmmm... Supongo que para el estudio del virus es importante descubrir su origen geográfico; pero, ¿y qué si se origino aquí? El origen de un virus puede pasar en cualquier lugar. Me imagino a Dios, Budha, Tlaloc, Vishnú u Otto (con eso de que eres dios en ciertas religiones) jugando a tirar los dardos sobre un mapamundi y ahi escoger dónde se originara el virus. Vaya, no creo que un cerdo se sienta mexicano o chino. Por lo que, afirmar categóricamente que no se origino aqui, es como decir, no fue mi culpa, fue la de alguien más. O qué, ¿el virus lo hicieron en un pueblito de Oaxaca como arma biológica?

Otra cosa realmente molesta: Calderón saliendo en televisión nacional sintiendose el Héroe Nacional... Y luego criticando a los chinos por las medidas que tomaron. La verdad no se me hace tan radical lo que hicieron. El SARS les dio en la madre, tienen ciudades jodidamente densas. Una epidemia si que seria un problema.
Y bueno, eso es la parte queja-post. Tengo preparada una serie de quejas-post con esto de que es año electoral. Esperelas muy pronto!
-----

Tengo miedo de que ninguno de mis alumnos de este semestre pase la materia. ¿Alguien sabe de algun caso similar? Y yo que segun soy barco.
-----

Se vienen muchas titulaciones, lo que implica muchas fiestas, lo que implica mucho alcohol, lo que implica... jijiji
-----

La Tradición:

4 comentarios:

Violette dijo...

yei! inicia la temporada de arrulladoras lluvias =)
-----

Mexikanische Grippe:
http://infekt.ch/index.php?catID=368&artID=1758&PHPSESSID=b9732f24b312230f36f6824c0ec9971c
-----

Nop, te recomiendo un host y que pongas aquí el link

Yo me retorcí al escuchar a calderón diciendo que la discriminación es causada por la ignorancia y que no debe ser.
-----

yo tengo un chismecín al respecto XD. Pero está dificil que NADIE pase, al menos tres o cuatro... ¿no?
-----

=D
-----
si, creo que GoEar ya fué =(

Blue Fabala dijo...

butaflu jajaja, Hiroki, me debes un café...
Sobre la influenza, el profesor de evo se puso a trabajar sobre cachitos de la secuencia (tiene tipo cromosomas...lo cual es rarísimo en un virus!) y ese cachito parece tener origen californiano, aparentemente entre junio y diciembre del año pasado. Del resto no tienen idea...así que está cañón negar categoricamente nada...

Blue Fabala dijo...

por cierto! mañana hay una mesa redonda al respecto con el profesor Lazcano (origen de la vida) es a las 12 en...erm...amoxcalli? si te levantas a esa hora podrías ir!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.