miércoles, abril 02, 2008

Atrapadas increibles.

Hace poco empece a recordar las atrapadas más espectaculares que me ha tocado ver en vivo (en vivo en la televisión también cuenta para mi). Me gustaría hacer un top 10, pero lo creo un poco dificil. La única que considero primer lugar realmente es la siguiente:


Además era juego de Lunes por la Noche (es decir, televisado a nivel nacional en el Gabacho), y era tiempo extra. En la biografia de Antonio Freeman (el que atrapo el pase) de la Wikipedia se describe tal evento:

Wearing uniform #86 in his career, he made what ESPN in 2005 labeled as the greatest play in the history of Monday Night Football. During the game on November 6, 2000, he caught a presumed incomplete pass in bad conditions from Brett Favre on his back against the Green Bay Packers rival the Minnesota Vikings. He then quickly and alertly got up and waltzed into the end zone for the winning score in overtime. The touchdown prompted ABC play-by-play announcer Al Michaels, who was obviously stunned by the play, to famously say, "He did WHAT???"

Otra atrapada, no tan expectacular, pero que me hizó levantarme del asiento y gritar, fue la de Terrel Owens (jugó en SF) en los segundos finales de un juego de playoffs en contra de Green Bay (de hecho sólo les dejaron 3 segundos después de anotar):



Finalmente, la más reciente, la de David Tyree a pase de Eli Manning, en la serie final para anotar en el Super Bowl:



En cuanto a recepciones que he visto en vivo, quiza la más impresionte fue en un tochito en la prepa, fue un pase largo a la zona de anotación particularmente alto, el receptor se estiró lo más que pudo y lo alcanzó a golpear. Por estirarse tanto cayó de espalda, sin saber que había pasado volteo a todos lados sin saber que el balón le caería justo en las manos.

Recepciones que yo he hecho: La única que me acuerdo que valdría la pena contar fue en un juego interescuadras, cuando jugaba en los Leopardos de la Prepa 8 (repito, jamás juegué contra un adversario real). Estabamos como a 30 yardas de la anotación. En la ofensiva jugaba como "slot" (Slot receiver), y además, rara vez alineaba como ofensivo, simpre me ponían de esquinero. Hice una ruta de poste largo hacia adentro, según la jugada, yo no era la primera opción, pero bueno, tuve suerte. Me mandaron el pase un poco alto y bombeado, y además, la defensiva mando zona por lo que tenía al Safety y a un esquinero, enfrente y atrás de mi respectivamente, jugabamos con un sólo safety, si hubieramos jugado con dos, jamás habría atrapado el pase y mas bien lo recordaria como el golpe más duro que me habrían dado, porqué, porque el safety se arriesgó a intentar interceptar el pase (esto lo supe después), yo y el esquinero saltamos por el balón, el esquinero no llegó y sabía que tenía al safety enfrente de mi por lo que al atrapar el balón lo primero que pensé fue en que iba a recibir un putazo de aquellos. Caí parado y di dos pasos a la zona de anotación, no sabía que había pasado. Todos me dijeron que se había visto impresionante cuando atrapé el balón en el aire entre dos defensivos. Lastima que yo jamás sentí que lo fuera.

No hay comentarios: