sábado, abril 12, 2008

Let's Call The Whole Thing Off

Me he dado cuenta ultimamente que me fijo mucho en la forma y no en el contenido. No soy un purista del lenguaje ni mucho menos, más bien tiendo a prostituirlo con frases como "Ayer googleé la palabra cromulent", o cosas por el estilo...
Ayer y hoy me sucedieron dos claros ejemplos de esto... Bueno, en el segundo más bien me la voltearon...

Desde hace unos años para acá, deje de participar activamente en discusiones de política, religión, humanidad, en fin, temas controversiales. Me cansé de tener discusiones inútiles que no llevan a nada, sólo logra uno pelear y quedarse con un mal sabor de boca... Es mejor hablar de deportes, chismes, sexo, chismes, sexo y un poco de deportes. Uno no gasta neuronas, ¡vaya! Y más si es una platica de sobremesa, pero bueno (eso me pasa por aceptar invitaciones a comer, lo seguiré haciendo a quién engaño), me la aguante. La platica, eramos cuatro en la mesa, tres hombres, una chica (estas ecuaciones jamás resultan), y todo empezó porque uno de los chavos contó que casi se lo madrean en la semana, lo que derivó a La Violencia en la Ciudad, siguió como La Violencia en los Tiempos Modernos... Todo esto nos llevó a La Enagenación de los Tiempos Modernos, luego a La Dependencia de la Tecnología y después a La Contaminación, que se convirtió en La Nueva Ley Antitabaco, lo que nos regresó a La Enagenación de la Ciudad de México, para luego discutir sobre La Obesidad en México y Las Cadenas de Alimentos. Ya en clímax, hablaron sobre La Felicidad y como llegar a ella, y para amenizar la tertulia, finalizaron con ¿Las Matemáticas están antes o después de la Fisica?. Tranquila la tarde yo diría. Yo sólo queria hablar de unas clases de Salsa y de una chica que me había gustado que conocí en la fiesta de graducación de mi amiga... Ahora, ¿qué hacia yo durante todo este tiempo?, pues, escuchar, imaginarme en otro lugar, contar algun chistecito adhoc al tema, y por lo que escribí todo esto: Reirme para mis adentros de lo que decían de una forma, refiriendose a otra. Escuchar sus interpretaciones de dichos que no tenían nada que ver (Uno de los chavos dijo uno de Confucio, o al menos eso dijo él); pero siempre, con una sonrisa polite, finjiendo poner atención, la chica es una de mis mejores amigas, no tenía más remedio. Me fijo demasiado en la forma... Yo se que no esta bien, en parte porque yo escribo y hablo igual de mal.... Ahora, no me quejo (¿han leido alguna queja?) y cuando me corrigen no me ofendo.

También ayer o más bien hoy, ya no sé, referente al tema, pues, me la voltearon y con la misma moneda, y además de una forma... No tengo más que inclinarme ante tal movimiento: Cometí el error (no lo diré, se quedarán con la duda), no dijó nada esta persona en el momento... Espero un instante más, la conversación siguió, y cuando me vió sin defensas, la estocada final (y además, a manera de pregunta), directo a la yugular. Me tomó por sorpresa y me repitió la frase literalmente, palabra por palabra. Sólo reí, me sonrojé, esta persona rió (no se sonrojó, creo) y la conversación siguió, amena, como había empezado... Sólo diré una cosa más, estoy esperando el momento para la Vengaza (la vida simpre trae revanchas).

En unas horas estaré rockeando con Smashing Pumkins y bailando con Timo Mass.

2 comentarios:

Libia dijo...

Jajajajaja...
No tengo mas que decir respecto al tema, aunque empezaré a cuidarme un poquito mas.
:P

Libia dijo...

Buena idea, yo pongo...ahm...el URL.
:D