domingo, mayo 25, 2008

Suéltame y déjame volar a través del Universo.

Ayer fui al Vive Latino, no porque fuera gran fan del rock en español, ni porque tocara la banda de mi vida y tampoco porque me gusta promover el monopolio de OCESA...

Llegamos tarde, empezaban Los Dynamite en ese momento, una banda que quería ver, estaba esperando que tocarán alguna de las 3 canciones que me sé de ellos. Lamentablemente para ellos y/o para mi, emepezaban 15 minutos después Los Straitjackets, y pues el Surf-rock, es el Surf-rock, así que los abandoné a la tercera canción, que al igual que las anteriores dos, no conocía.

Los Straitjackets si rifan, primer chica encuerada del día, fea, como seguramente son todas las chavas que se atreven a hacer eso, al menos en México. Durante una de las canciones me enamoré de unos ojos verdes, que lamentablemente no volví a ver jamás... Fuimos a buscar a nuestra banda, que para ese momento ya se había esparcido por los tres escenarios... Panteón Rococó: Ska, si no me gustara tanto el Ska odiaría a Panteón Rococó y sus pseudo-revolucionarios cuasi-discursos por la libertad e igualdad. En fin, nos cabiamos de escenario a medio himno al Sub.

Primer gran descubrimiento, El otro yo, una banda argentina que yo describiría como punk. El vocalista llegó al escenario con el vestido de lentejuelas que su madre usaba cuando era joven y en ese momento yo rogaba porque trajera ropa interior, que gracias a Dios hizó.



Poca gente en el escenario, pero la mayoria fans, cantaban sus canciones y bailaban. Lamentablemente el equipo de audio de ese escenario fue horrible, las voces no se escuchaban de vez en cuando. Nos quedamos en ese escenario para ver a Liquits, banda que le pone mucho show a su presentación, con disfraces, una botarga de oso, chicharos mágicos gigantes que aventaron al escenario y otra chica desnuda, que al verso de Quiero correr desnudo en un jardín levantaba su playera para mostrar sus normales senos, y que luego me dí cuenta, era la misma chica fea que mostraron en pantalla con Los Straitjackets.

Nos movimos a Santa Sabina, banda que me gusta pero que veo en franca decadencia, pobre Rita Guerrero, los años ya le pesan. Es la segunda vez que los veo en vivo y siempre termino opinando lo mismo: Me gustan sus canciones pero me dan una hueva en vivo. Lo interesante del momento eran unos tipos que se aventaban desde una tirolesa, tenían mascaras de los presidentes recientes para que la banda desatara su ira aventándoles vasos desechables. Nos quedamos ahi por recomendación de una amiga que venía con nosotros: Black Rebel Motorcycle Club, el segundo gran descubrimiento del día. Rock, Rock con tintes alternativos, una canción tenía ritmos country, gran voz del vocalista, excelentes guitarras y bateria.



Terminamos el día con Sussie 4, lo único que me motivaba a ir al principio del día. Empezaron con Fly para prender a la banda, en clímax, tocaron On time (la vocalista esta guapa) y para sorprender a la banda invitaron al vocalista de Zoé para que cantará Remote Control.



... Fui al Vive Latino porque tenía boleto gratis.

5 comentarios:

Libia dijo...

No te mencioné que yo quería ir parta ver a El Otro Yo precisamente por la canción de No me importa morir?!?!?!!?!?!
AAAAAAAAAAAAAAAAHHH
La vez que fuerona Oax con Café Tacuba no tocaron... :(
Creo que fué a Omar a quién le dije, uhmmmmm....
No, epsera, si te lo mencionñe, lo tengo grabado!
:P

Omar dijo...

Mi memoria es un etch-a-sketch, pero creo que no.

ken dijo...

El ingeniero de audio del escenario azul fue una desgracia. Casi tanto como la logística del escenario rojo.

Pero igual estuvo chido, no?

+Koike-Rado dijo...

Ja!, estuvo muy bueno, excepto por la falda de lentejuelas de su madre...

Ahora que lo pienso ni me asome por el escenario rojo...

El Rafa dijo...

Chale.. yo queria ir :(

en particular queria ver al otro yo y a Todos tus muertos.

A veces piensoq ue lso vives me hacen sentir viejo, y me rgresan msi fecuerdos de adolescente...q ue mas da, de todos modos nunca voy a madurar