domingo, mayo 11, 2008

They'd think that I'd finally lost it completely.


Después de años y años de aceptar que me digan disléxico, ninguna vez por algún experto en el tema, me he dispuesto a escribir algunas anécdotas que quiza expliquen el porqué:

- Jamás he podido aprender a diferenciar cual es la izquierda y cual la derecha. Esto le pasa a muchos, si no es que a casi todos, sobre todo cuando estamos distraidos. Me han dicho que se corrige esto fácilmente aprendiendo a diferenciar cual es cual usando objetos que siempre tenemos de un lado, como el reloj o una pulsera, o algo por el estilo... En la practica jamás lo recuerdo, quizá la mala memoria no ayuda, y ahora que no uso reloj, la cosa se pone más complicada. Cabe aclarar, que cuando voy hacia un lugar no me pierdo, se hacia dónde ir, que no sepa si voy a la derecha o a la izquierda no importa, sólo se que tengo que dar la vuelta hacia ese lugar cuyo nombre siempre olvido o confundo. Una anecdota: Un día, guiando a un cuate en su coche, le dije que se diera la vuelta a la derecha señalando la izquierda, sólo recuerdo a mi amigo gritar sin saber que hacer.

- Una vez dibuje un mapa para que una amiga pudiera llegar a mi casa. Pues, cuando llegó, estaba muy enojada porque se habia perdido, reclamandome que había hecho el mapa en espejo... Si, uno necesitaba un espejo para poderlo ver correctamente. El caso es que, si lo trató de hacer a propósito, es muy complicado.

- En clase me han pasado tantas cosas... He tenido clases con profesores que sí son disléxicos (o sea, diagnosticados como tales), y fácilmente confunden, así que probablemente mis alumnos no se sientan comodos en clase: En clase de Algebra Lineal, un día estaba resolviendo algo de una matriz, el caso es que hice la operación en mi cabeza y me dió 4, lo malo es que escribí 3 y les dije a mis alumnos 5... y lo peor, es que hice notar mi error, pues un alumno dijo - Oye, dijiste 5 y escribiste 3.-, y antes de voltear dije -Pero si el resultado es 4.-... Sólo se escucharon risas después de eso... Yo vivía tan feliz antes de conocer la letra griega ε, ahora sufro cuando quiero escribir 3, pues me tengo que concentrar y pensar antes de escribir. Y sí, siempre he tenido problemas con las letras p, q, d y b. ¡Son reflexiones de la misma! Ahora, el caso más extremo viene de un profesor que empieza escribiendo ε, luego 3 y termina con w... Lo hace, aunque le faltó la m. ¡Ah! También permuto sin que lo note los símbolos de pertenece, contenido y menor que...

¿Alguna vez, en una suma, han permutado el signo + con un 1? Me reí mucho cuando vi que lo había hecho en una hojita donde llevabamos la cuenta del dominó.

-Derechate a la izquierda-. Esto no lo dije yo, es una de las anécdotas más recordadas de nuestro amigo El Algebrista.

Recordando una clase de sicología de la prepa (La maestra me enseño que siempre se puede odiar a alguien un poco más), la maestra dijo que una de muchas causas de la dislexia puede ser, que te cambien de mano para escribir... Si, yo pude haber sido zurdo, ahora soy una mezcla de zurdo y diestro bastante curiosa, y además, disléxica... ¡Gracias, maestra de Preprimaria! Tengo otra anécdota de esa Preprimaria-Kinder... De lugar de meterme en Kinder I, me pusieron en Kinder II, por ende, cursé la preprimaria a los 4 años, y yo no comprendía porque era el más chaparro y más chico de edad de entre todos mis compañeros y mi mamá no comprendía porque me negaba a hacer la tarea que dejaban... ¿Porqué mi madre no se dio cuenta? no lo sé.

Es ligeramente molesto que el profesor te interrumpa en plena exposición, no para opinar sobre algo de lo que estas diciendo, si no para preguntar: ¿Eres disléxico?..., y lo hizó en el segundo día de la exposición.

Una novia me reclamó una vez que me decía disléxico porque está de moda entre los geometras discretos (conozco 2, uno de los cuales es el de la w por ε), pero cuando uno de ellos te lo pregunta, pus,... ¿Qué puedes hacer?...

Me gusto esto de la wikipedia:
Dyslexics may be more creative than non-dyslexics. Such a superiority explains the high prevalence of dyslexics who succeed as entrepreneurs - entrepreneurs are five times more likely to suffer from dyslexia than an average citizen[54]. For instance, Ingvar Kamprad, one of the world's richest persons, is a dyslexic. Many successful artists are also dyslectics, e.g. actress Liv Tyler [55]. ¿Ok?, ¿Porqué Liv Tyler?

8 comentarios:

Libia dijo...

Jejeje, EL Algebrista, yeah!, ojalá pegue mas :D.
Me contò lo de derèchate a la izquierda, estuvo buenísimo!, creo que ustedes 2 son el uno para el otro, hasta tienen anécdotas parecidas!

Violette dijo...

No te preocupes, yo tampoco las distingo. He considerado seriamente tatuarme las direcciones en cada mano. El truco para distinguirlas funciona, me consta. Cuando era pequeña y tocaba el piano la derecha [¿o izquierda?] era con la que tocaba los acordes, la otra era la de la melodía... hasta que se puso más complicado y todo valió madres.

Creo que el gritar mientras no sabe hacia donde virar es propio de Ken jijiji ¿Me equivoco?

Ja, yo tuve un ayudante [que ahora es un buen amigo] que a TODAS las letras griegas les llamaba lambda, no importa que las escribiera bien, todas eran lambdas jijiji

Wow! sufrí la misma experiencia en preprimaria... chale, que freak =)

VíctorMireles dijo...

Lo que hace a Liv Tyler exitosa no es ser diselexica... es ser hija de Steven Tyler, que a su ves es exitoso porque su boca es de tamaño comparable con la de Mick Jagger, que a su ves es exitoso porque el mundo es un asco.

Libia dijo...

Creo que hay alguien mas merecedor del nick "Daría", get it Coique, get it?

Libia dijo...

Daria, Daría, todo es lo mismo.

+Koike-Rado dijo...

Aerosmith!, aerosmith muchacho!... Fue la decadencia de la de por si mala decada de los 80's...

Libia dijo...

Mmmm...luego te explico mejor :P

El Rafa dijo...

Por cierto, ya esta kla publicidad en mi blog ejejejejej