sábado, mayo 17, 2008

You're gonna find yourself somewhere, somehow.

- En este país hay que tener mucho cuidado cuando usas la palabra chaqueta en una frase.-Una amiga.

Sabía frase que aprendí por la mala...

A veces pienso que digo muchas frases políticamente incorrectas en momentos inapropiados a la gente equivocada.

Piensen en una persona atascada en todo lo que hace, seria, de 30 años, de esos que aman las conversaciones profundas sobre política, ciencia, arte y vida, orgulloso de su carrera y los logros que ha tenido a lo largo de su vida. Piensen que esta hablando (muy seriemente) de física (su carrera) con gente que no tiene ni pinche idea de lo que es (su servidor entre ellos)... Pues como me gusta a mi decir bromas de vez en vez, pues dije en forma de comentario la famosísima frase:

- Los físicos se la pasan haciendo chaquetas mentales.- Nota: La primera vez que escuche esto, fue de un físico (y uno bueno).

La elegancia de mi comentario produjo un cambio drástico en su gesto sonriente... Y pues, durante los siguientes 15 minutos, acentí a todo lo que dijo, comente lo maravilloso que es la física y lo increible que es que, con pura intuición sin base matemática, produzcan teoria y a la hora de experimentar, se obtengan los resultados previstos...

Hace tiempo trabajaba de mesero en el Restaurante de mis padres... Una vez, me dejaron a cargo de las cuentas y la zona de las mesas. Ese día fue particularmente pesado, mucha gente, mucha comida que llevar, muchas cuentas que hacer, en fin, note que una señora, de esas que se maquillan con un tono casi blanco, de peinado alto, rodeando los 60's, elegantemente vestida, seguramente panista, rodeada de su familia, se puso a discutir con la mesera. Como la mesera llevaba dos días y claramente no sabía tratar a la gente todavia, pues me acerqué y pregunté que pasaba, la señora estaba molesta porque la mesera no le retiraba los platos (queja muy razonable), y además le había contestado feo (no sé que le dijo). Seamos razonables, la mesera se había ganado un regaño... El problema, cuando me dijo la señora todo lo que había pasado termino diciendo:

- Ella debe aprender que ella y yo no somos iguales.-

En ese momento, mi pequeño duende rojillo, proletario, comunista y de izquierda (ah!, la redundancia... Sólo imagínen al duende, obviamente rojo) se despertó muy molesto por aquel comentario... ¿Qué le dije?: Pues todo un discurso sobre que todos somos iguales. ¿Porqué lo dije? Echenle la culpa a mis padres y la manera en que me educaron...

-----
Me molesta mucho la gente que sólo le gusta hablar cuando es una platica seria, que no soporta bromas ni chascarrillos... ¿Porqué son tan amargados?... Sólo hacen que todo mundo se deprima con sus quejas (No me refiero a quejas bloggeras, la diarrea mental es valida en este espacio). Uno hace una broma y luego tiene que echarla para atrás para que no se ofendan... Cuando toda la banda se deprimía porque México ya no tiene futuro, tuve que decir:

- ¡Guau!, sabía que Las Valkirias tenía que ser un libro así de gordo, lo sabía.- [Viendo un librero con la serie completa de El anillo de los Nibelungos.]. Sí, así fue como animé a la banda, no me siento orgulloso, sólo cansado de esa gente...
-----
El descubrimiento del día: Metric, una banda canadiense de so-called indie-rock (para evitar controversias). Cortesía de Last.fm, después de poner artista similares a los Yeah yeah yeahs.



Proximamente, Teoremas para la vida

2 comentarios:

Libia dijo...

Verborrea suena mas bonito que diarrea mental mi estimado, jaja.

Creo que todo radica en estar conscientes que no todo el mundo es tan chistoso y agradable como la banda bloggera, jajajajajaja.

Libia dijo...

Por cierto, publica el momento mas estúpido de tu vida!!!