sábado, mayo 31, 2008

The World around the World

Hay días raros pero creo que hoy ha sido por mucho el más raro del año...

El día empezó tarde como todo día de fin de semana de cualquier persona que tenga insomnio. Me proponía a desayunar-comer cuando me hablan para decirme que uno de mis mejores amigos iba a tener toquín. Mi amigo no aviso a la banda pa' que fueramos... Debí de haber sospechado algo y además nunca supe como fue que se enteraron si no aviso. En fin, mi plan original era hacer tarea y después ir a La Noche de los Publivoros.

Nos juntamos todos y fuimos a un lugar que claramente era para adolecentes. Lo cual resultó poco perturbante comparado con tamaña sorpresa que nos dimos: ¡¡¡¡Era un festival de bandas j-pop rock mexicanas!!!!... Y bueno, sólo para actualizar a los lectores, mi banda de la prepa consiste en un mexicano (el del toquín, que por cierto es bataco, a.k.a. el Paco), el buen Atificial (Ken pa' la banda de la Fac. a.k.a como les guste llamarlo), Takizawa (a.k.a. el deportista) y su servidor (a.k.a El pequeño gran bastardo, autodenominado Rado a veces), sin pensarle mucho se daran cuenta que somos tres mexicano-japoneses. Bueno, huimos en cuanto acabo nuestro cuate, que gracias a dios, no perdió nuestro respeto y cantaron en español, aunque el nombre de la banda es: "Shocora" que escrito en franco-japones sería Chocola, que en francés se escribiría Chocolat, que traducido al español es Chocolate. Para describir el ambiente: Imaginense (si no quieren no lo hagan) chicas (feas y adolecentes) con diademas con orejas de gatos y vestidas como si la paleta de colores hubiera estado yonki, tipos con vestimenta dark con peluches de oniguiri: para mi una pesadilla hecha realidad.

Después de la pequeña tortura, fuimos al billar, creo que no había jugado tan bien en toda mi vida, ganamos todos las partidas. De ahí, partí al Teatro Metropolitan para ir por primera vez a La Noche de los Publivoros. Otro evento lleno de freaks y chavos que seguramente estudian publicidad, pero a diferencia del anterior, con mejores visuales. Mucha banda lleva sus mejores prendas para la ocasión. Notas de la noche:

- Odio los anuncios que dicen que te vas a morir si fumas. Los odio.
- Siempre he pensado que un anuncio con chicas o chicos en bolas (según sea el mercado al que va dirigido) vende, y los anuncios no me quitaron esa idea.
- La frase del dia: Tu hijo no es Superman (Imaginen de que trata el anuncio).
- En general, los anuncios de coches son lo que tiene más presupuesto.
- A los árabes parece que les gusta burlarse de sus propios cliches.
- ¿Porqué el mundo occidental cree que porque uno tiene la cara Oriental tiene que ser un idiota que va hacer cualquier pendejada para llamar la atención? De todos los cliches que me puedan achacar, ese es el que más me molesta... Maldito John Hall, no ayudas en nada.
- Observación: Los anuncios ambientados en un salón de clase siempre tienen matemáticas en el pizarrón.
- Los anuncios de Michel Gondry son visualmente increibles.
- Hay una palabra que tuve y tengo en la mente que describe el evento pero no logro acordarme de ella.

En fin, el plan era terminar la noche en el MamáRumba, pero jamás me contestaron mis llamadas.

Lo siento, lo siento mucho por despertarte.

Y ya que estamos en anuncios:


Y música, ¿cómo puedo terminar sin música?


5 comentarios:

Libia dijo...

AJAJAJA...
a) GonDry
b)"Tu hijo no es Superman" y All you need is a turbo engine" se la ganaron (la del tipo que quiere ir al baño y hay puros feos)
c) Algún dia voy a ponerle pause a un comercial en un salón de clases y ver si lo del pizarrón tiene sentido...

Te faltó mencionar los cornetazos!

+Koike-Rado dijo...

Segun la wikipedia es Michel Gondry.

Claro, los trompetazos...

Libia dijo...

La "d" mayúscula solo era para enfatizar que te equivocaste en esa letra...
Al principio los cornetazos me llamaron la antención, por eso lo empezé a hacer, pero ya después de la mitad me di cuenta que era absurdo, y aguardé mi corneta...
:'(

Libia dijo...

Si, teclear pésimo es la onda.

ken dijo...

*nota: es irónico que mi ringtone lo haya configurado como un gallo, y eso me haya despertado.

*nota2: estaba dormido frente a la computadora, sentado. así que no estuvo TAN mal, y no tenías manera de saber que el presupuesto no me daba para ir a bailar. te exonero de la culpa, si de algo te sirve.


No sabía que Michel Gondry también hace comerciales. Recuerdas el video de Knives Out?